¿Que es un concepto? gilles deleuze

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A veces es increíble como se puede forma el conocimiento, como surge la creación de conceptos y como estos pueden funcionar en un orden, como el hombre toma el caos y lo vuelve un cosmos, da un ordena partir de la subjetividad pero también en relación con un a priori. El concepto además de ser un punto de referencia, una unidad en común con los componentes que en el ahí obedecen a una relación,el texto nos la muestra como la relación del YO Y EL OTRO en donde el OTRO es una posibilidad que tiene una realidad en si y a partir de esa realidad surge la posibilidad en base a lo anterior. Elhombre que ha contemplado un nuevo espacio y ha quedado con una enorme sensación a partir de aparición del OTRO este hombre le ha de imprimir un sentido, una posibilidad en base a la realidad en si delOTRO, dicha posibilidad debe ser una realidad pero en esta también actúa la subjetividad, el cognoscente.

El concepto posee componentes, dichos componentes son heterogéneos pero van mas haya queuna contradicción, esta en intersección uno con otros, constituyen otras regiones del mismo plano. El otro es percibido como otro pero en su concepto esta la posibilidad de un mundo sensible en el cualse pueda darle una forma. Los conceptos obedecen a planos en los cuales devienen y remiten a uno de sus componentes, esto quiere decir que los conceptos están formados por otros conceptos los cuales apesar de ser diferente guardan una relación, es decir están en un constante intercambio unos con otros.

Este es incorpóreo, carece de coordenada espacio temporal. El concepto puede ser fragmentadoen muchas partes pero esto de pende de el valor de su perímetro es decir de la cantidad de componentes haya en él, lo cual es irregular. Así pues el concepto es una posibilidad finita pero a unavelocidad infinita de ir y venir en cuanto sea necesario. El concepto también es absoluto y relativo: absoluto por la condensación que lleva a cabo y relativo realmente por depende de sus componentes,...
tracking img