Holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad, voluntad y mal
Según ésta trilogía representada en la película Holocausto, la realidad o la irrealidad de una situación, de un acontecimiento, de una historia, bien sea de un individuo ode una sociedad, dependen de su herencia, de un nivel de educación y del ambiente social en el que se desarrolla, de tal manera, que estos factores mantienen al individuo condicionado. Así, todasociedad establece normas que hace posible la convivencia entre los hombres, logrando con estos acuerdos una pretendida igualdad que no existe, porque la desigualdad como la imperfección es propia de lanaturaleza humana.
Es sabido que en la naturaleza el hombre es el único animal que posee la facultad racional, pero, este añadido no le quita su origen primario de irracionalidad. En la evolución de supensamiento la especie hombre ha podido distinguir entre sus virtudes y sus vicios, de esa complejidad de lucha entre su razón y sus deseos, surgen diversas acciones que tienen efectos determinantesdentro de una sociedad. Por ejemplo, la moral de un pueblo emerge de esa racionalidad, que pretende ser consecuente, coherente con lo que dictamina en beneficio del individuo, de evitar en lo posibleque sufra, que como particularidad de una generalidad o como perteneciente a un grupo social se le reconozcan sus derechos, no obstante, cuando un pensar colectivo se quiere imponer como una realidadabsoluta o como el bien común universal, atenta contra la diversidad o la existencia de otras formas de vida, aparece el conflicto, el malestar, esa lucha por la supervivencia de las costumbres, delas creencias de una sociedad establecida.
Por otro lado, la pasividad de la masa, es resultado de la adaptación del hombre, no obstante, cuando se rompe ese círculo de inactividad, la libertadaparece imponiendo el cambio, pero, esta libertad es más el resultado de una complejidad de pensamientos, deseos, un acumulo de información, de vivencias propias y ajenas que van gestando una forma de...
tracking img