Que Es Un Cortometraje

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
¿Qué es cortometraje?

Un cortometraje puede decirse que es una filmación con contenido audiovisual que tiene poca duración, yendo desde un minuto hasta una hora; una de las finalidades delcortometraje es conseguir la atención del espectador desde el primer plano, a través de la historia que se le presenta, y "soltarlo" de manera sorpresiva, absurda, violenta, humorística, inexplicable,nostálgica, es decir, que "movilice" al espectador creando un final explosivo y sorprendente.
Los géneros de los cortometrajes abarcan los mismos que los de las producciones de mayor duración, pero debido asu coste menor se suelen usar para tratar temas menos comerciales o en los que el autor tiene una total libertad creativa. Muchos jóvenes creadores usan estos para dar sus primeros pasos en laindustria cinematográfica y bastantes directores de cine consagrados hoy en día comenzaron con sorprendentes cortometrajes que los impulso a la fama.
En la actualidad, el abaratamiento de las nuevastecnologías digitales y su acercamiento a la producción amateur, ha supuesto una revolución en el mundo del cortometraje, en el que los jóvenes realizadores pueden comenzar eludiendo los grandes gastos quehasta ahora suponía la realización de estas obras.
La realización de cortometrajes prolifera de forma eminentemente autodidacta puesto que no es un género definido en el que existan cánonesestablecidos. Por este motivo, el denominado "corto" es una plataforma de impulso de los nuevos estilos narrativos y visuales. La transgresión de las normas clásicas de la cinematografía tiene cabida en estasobras.

1) Las partes de un cortometraje
Un cortometraje puede ser dividido básicamente en dos tipos, dependiendo la trama de que trate este. El primer tipo consta principalmente de 3 partes,también llamados actos. La primer parte es donde el protagonista de la historia presenta qué es lo que va a hacer -sus objetivos-, en la segunda parte hace todo lo que sea necesario para poder realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cortometraje
  • Cortometraje
  • Cortometraje
  • Cortometrajes
  • CORTOMETRAJE
  • cortometrajes
  • Cortometrajes
  • cortometraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS