Cortometraje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección y Producción de Cine, Radio y Tv

Practica Profesional II

Katty Zuleta -709

Guión Literario

Corto en blanco y negro.

Esc 1. Int/ Hall/día.

Matías, de 5 años, morochode piel blanca, ojos vivaces almendra, viste un pantalón de tela azul hasta las rodillas, una camisa blanca de cuello manga corta, un chaleco gris y una boina, y Juan José de 6 años, rubio de ojoscelestes profundos, viste un pantalón de tela marrón, una camisa de cuello azul con mangas cortas y chaleco habano, están sentados en el suelo de baldosas con cuadros blancos y negros como un grantablero de ajedrez, arrimados espalda con espalda. Tras ellos en el fondo, en el centro, hay una ventana donde se ve el cielo lleno de nubes y unos árboles a lo lejos, en las paredes hay dos cuadros y unespejo y a un costado de la ventana hay un perchero y un paragüero.
Matías tiene una bolsa abierta llena de canicas en su costado izquierdo sobre el piso, y entre sus piernas sostiene con susrodillas un carrito de madera de juguete. Ambos miran hacia la ventana y Juan José señala con el brazo extendido apuntando hacia el exterior de la ventana provocando que Matías mire con más atención haciafuera.

Sonido
Sonido de una bandada de patos volando a lo lejos.

Juan José sigilosamente y mientras miran hacia la ventana desliza su brazo izquierdo hacia atrás para alcanzar la bolsa decanicas, su mano la encuentra y toma un puñado de canicas que mete cuidadosa y disimuladamente en el bolsillo de su pantalón.
Matías voltea su cabeza y toma la bolsa en sus manos, la siente, hace unademán de pesarla pero regresa a ver a Juan José y alza los hombros resignado, JJ lo mira y lo imita alzando los hombros.

Se quedan un momento quietos y de repente Matías mira hacia fueraviolentamente, regresa a ver a JJ y señala la ventana sonriendo, se levanta rápidamente y va hacia la ventana

Sonido
Sonido de una bandada de patos volando a lo lejos.

Matías apenas llega a...
tracking img