Que es un cpu

Páginas: 28 (6855 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
¿Qué es una CPU?
CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.Cuales son las partes de un cpu?

La CPU ("Central Proccessor Unit": Unidad de Procesamiento Central) es lo que conoces como la "torre" del equipo. Lo otro es el monitor (pantalla), y los periféricos (se llaman así porque están alrededor) como el teclado, el mouse, impresora, escáner, etc...

La CPU tiene las siguientes partes:
1- MotherBoard (Placa Madre), que es una especie de tablerodonde conectas los dispositivos de procesamiento, comunicación y almacenamiento de la CPU.
2- El procesador, que es "el cerebro" de el PC, está conectado en la placa madre. Los más conocidos son las marcas AMD, INTEL y MAC (que antes los fabricaba Motorola, pero ya no).
3- La memoria ROM, que es el disco duro. Donde se guardan los datos hasta que se les de la orden de ser borrados.
4- La memoriaRAM, que es la memoria que se utiliza mientras el PC esté encendido, y es la que se encarga de que los programas se ejecuten, almacenando datos temporalmente.
5- Dispositivos de lectura/Escritura: Como las Unidades de DVD, DVD-RW, CD, CD-RW, Floppy, etc...
6- Además tiene una serie de dispositivos de comunicación, como el módem, la tarjeta de red, tarjeta de sonido, puertos USB, puertos Serie yParalelo, puertos FireWire, puertos Ps/2, puertos AGP (para tarjetas gráficas), puertos PCI, etc... que se utilizan también para conectar otros equipos, accesorios o para conectarse a alguna red. Muchos de estos puertos los incluye la MainBoard.

** Todo lo anterior está incluído en el cajón metálico que se llama chasís y que trae una fuente de voltaje, que transforma la corriente alterna quetomas de tu casa u oficina, para convertirla en corriente directa para que el PC trabaje así.

Cuales son las partes de un cpu?
el cpu es solo el cajón con su contenido : central procesor unit
esta compuesto por :
Tarjeta Madre
Memoria
Procesador;
Fuente de poder
Disco Duro
Unidades de CD-dvd-diskette
Tarjeta de vídeo
Tarjeta de sonido
y todas las tarjetas adicionales que quierasmeterle

Unidad central de proceso o CPU

(conocida por sus siglas en inglés, CPU), circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. La CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente, la CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador de la CPU estáformado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole); por una serie de registros donde se almacena información temporalmente, y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones. Para aceptar órdenes del usuario, acceder a los datos y presentarlos resultados, la CPU se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexiones llamado bus. El bus conecta la CPU a los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, un disco duro), los dispositivos de entrada (por ejemplo, un teclado o un mouse) y los dispositivos de salida (por ejemplo, un monitor o una impresora).

Funcionamiento de la CPU
Cuando se ejecuta un programa, el registro dela CPU, llamado contador de programa, lleva la cuenta de la siguiente instrucción, para garantizar que las instrucciones se ejecuten en la secuencia adecuada. La unidad de control de la CPU coordina y temporiza las funciones de la CPU, tras lo cual recupera la siguiente instrucción desde la memoria. En una secuencia típica, la CPU localiza la instrucción en el dispositivo de almacenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cpu
  • el cpu
  • Que es el cpu
  • EL CPU
  • La cpu
  • El cpu
  • el cpu
  • El CPU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS