Que es un escudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UN ESCUDO:
Es un símbolo que identifica a una institución, en este caso a nuestra escuela.
Desempeña un papel importante, ya que en su representación transmite su razón de sery sus objetivos.
Desarrolla entre los integrantes de ese institución o escuela un sentimiento de pertenencia y la responsabilidad de cumplir con los compromisos que ello implica.
De estamanera, basta con que alguien porte el distintivo de su institución, para indicarle a los demás el orgullo que siente de formar parte de ella.

EJEMPLO:



DESCRIPCION Y SIGNIFICADO DEL ESCUDO DEBAJA CALIFORNIA

En la parte superior el sol, símbolo de la luz, fuente inagotable de energía, calor y vida.
En la cabecera y a un lado y otro, dos torsos de figura humana, uno de hombrey otro de mujer, unidos por las manos en el centro, las que proyectan unos rayos de luz, símbolo de energía. En la otra mano el hombre sostiene un libro, simbolizando la cultura y la mujer sostieneuna probeta, símbolo de la química. Una escuadra símbolo de la ingeniería y un símbolo de la medicina. Así pues, el conjunto de estas figuras en la parte superior simbolizan: el trabajo intelectual yla ciencia unida, produciendo la fuerza creadora.
En el centro, de un lado, un campo de siembra representado por unos surcos y sus matas estilizadas, representan a la agricultura que es al mismotiempo símbolo del presente. En el horizonte, una serranía vislumbra nuestras posibilidades mineras.
Al otro lado se ve un engrane en primer término y en el fondo la silueta de una factoría en plenaactividad, simbolizando el conjunto: el trabajo material, la industria y el futuro del Estado con su gran porvenir.
En la parte inferior, el desierto inhóspito y candente, y el Río Coloradodesembocando al mar de donde surge la figura central del escudo: el hombre, que con su esfuerzo creador ha conquistado los elementos poniéndolos al servicio de la humanidad. Una silueta central que...
tracking img