Que es un grupo juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El grupo es una propuesta para los jóvenes, para vivir nuestra dimensión comunitaria y cristiana El requisito para ser un grupo cristiano es que sea verdaderamente un grupo, en la que hayacontacto humano, buenas relaciones amistosas y fraternas. El grupo cristiano no es nada mas porque se recen oraciones, sino porque vive su vida a la luz de la fe y se deja guiar por Jesús y porlas comunidades modelo del nuevo testamento.

qué se cree en Cristo, qué significa la fe en sus vidas y juntos buscan cumplir la voluntad de Dios.

dialoga el por

En el grupocristiano se ponen en común las experiencias de fe. Se

En el grupo cristiano se celebra la fe por medio de la oración y de misas juveniles, vitales y participadas.

Necesita que sea abierto aotros grupos juveniles y grupos de adultos. Necesita estar unidos con los que presiden la comunidad parroquial (sacerdote, religiosas, diáconos) integrantes de la parroquia.

El grupocristiano no vive solo para si, no es egoísta ni individualista; sino que busca transformar la sociedad con compromisos concretos.

Capacidad de discernimiento cristiano, a través de una prácticade la revisión de vida y los compromisos personales.
Mayor corresponsabilidad entre los miembros, favoreciendo un liderazgo compartido.

Mayor profundidad en las relaciones de los miembros,una mayor integración y conocimiento mutuo. Capacidad de insertarse en las realidad a través de compromisos transformadores en los personal y grupal.

La falta de claridad en los proyectosgrupales.
La desorganización de la pastoral, que no atiende las necesidades de los grupos juveniles, ni se le da la importancia y el lugar que debe de tener éste en el vivir parroquial . Losconflictos al interior de la comunidad cristiana.

Los asesores de Pastoral juvenil con ciertas actitudes como: paternalismo, autoritarismo, visión negativa respecto a los jóvenes. Etc.

tracking img