Revolución inglesa del siglo xvii

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
La Revolucion Inglesa del siglo XVII

La revolución inglesa del siglo XVII fue la primera revolución burguesa de importancia europea. Esta declaración expresaba las exigencias de Inglaterra y lasnecesidades de la Europa de aquella época.
En esta revolución burguesa por primera vez se manifestaron las leyes fundamentales características de toda revolución burguesa.
El motivo de fuerza deesta revolución fueron las masas trabajadoras, sin embargo, estas fueron ignoradas y engañadas. Una de las características es una particular correlación de fuerzas la cual a su vez determino losresultados obtenidos tanto en lo social como en lo económico y por consiguiente en lo político.
El surgimiento de las nuevas fuerzas productivas, se opera en la vieja estructura de una manera espontanea, eindependiente de la voluntad de la gente. Las nuevas fuerzas productivas se desarrollan en el seno de la antigua sociedad en forma relativamente pacifica y sin remordimientos.
Las nuevas invencionestécnicas, perfeccionamientos, formas de organización del trabajo industrial, atestiguan que la industria inglesa se reestructuraba en dirección hacia la forma de producción capitalista.
A principiosdel siglo XVI en Inglaterra se fundía hierro, de tres a cuatro toneladas de metal por semana, se alcanzaron grandes logros en la producción de artículos metálicos y de alfarería, los mas importantescentros de fabricación de telas fueron en el oriente el condado de york, en los condados orientales producían finos cardados de tela, los condados del norte producían géneros rústicos de lana, en loscondados occidentales telas finas no coloreadas, en la Inglaterra prerrevolucionaria surgieron muchas factorías, producción de telas de algodón, cera, cristalería, papel para escribir producción dejabón y otras. En el transcurso del siglo XVII tuvo gran desarrollo el comercio.
Disminuyo la influencia de los comerciantes extranjeros que antes controlaban casi todo el comercio exterior por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución inglesa del siglo xvii
  • La Revolución Inglesa Del Siglo XVII
  • La revolucion inglesa del siglo xvii
  • Revolucion Inglesa Del Siglo Xvii
  • La revolución inglesa del siglo xvii
  • Revolucion Inglesa Del Siglo Xvii
  • La Revolución Inglesa Del Siglo Xvii
  • La revolución científica del siglo xvii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS