Que es un hacker, lammer, cracker y sus principios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura del hacking en nuestros días parece que va en decadencia, debido al gran éxito de otras grandes corrientes de influencia en la Internet como la Web 2.0 y el boom de los blogs. Sin embargo, esta cultura “1.0″ aún subsiste y en este post vamos a conocer las diferencias entre los verdaderos hackers, los molestos lammers y los audaces crackers.
- Hackers
Un hacker es una persona comamplios conocimientos de informática, redes, internet y demás tecnologías asociadas, que aprovecha sus vastos conocimientos sin fines de lucro aparente para acceder a información clasificada o no pública. Un hacker se autodescribe como una persona normal y que nunca dice o presume de serlo. Un hacker es capaz de analizar las deficiencias o huecos de seguridad de un sistema o aplicación, encontrartodas las fallas posibles, así como sus sluciones y generalmente lo comunica por diversos medios, con el fin de que la comunidad apoye en aumentar la seguridad, o bien, para beneficiar a la misma.
- Lammers
En palabras de un verdadero hacker, un lammer no es más que un intento de hacker o un “hacker newbie (novato)”, quien con el solo hecho de realizar algún hackero menor llega a sentirse el másgrande hacker de la historia, y gusta de divulgarlo a los 4 vientos. Generalmente este tipo de “hackers” (si es que se les puede llamar así), suelen ser adolescentes de entre 10 y 16 años que se están iniciando en el mundo del hacking y cualquier logro menor lo toman con mucha euforia. Su más grandes armas son los tutoriales realizados por hackers avanzados, y una vez que logran realizar dichotutorial, gustan de presumir su logro diciendo que lo “lograron solos y sin ayuda”.
- Crackers
Un cracker puede definirse como un hacker especializado en romper cadenas y keys de seguridad en aplicaciones informáticas, con el único fin de usar dichas aplicaciones de manera 100% funcional sin pagar el costo de las respectivas licencias. Al contrario de un hacker, un cracker analiza las deficiencias opsibles agujeros de seguridad de un sistema o aplicación, y busca la manera de quebrantarlos buscando su propio beneficio.


Lammer o lamer: Una persona que alardea ser un cracker o un hacker y solo utiliza programas de fácil manejo realizados por auténticos hackers, ademas de estudiar sus técnicas en lugar de crear unas propias, es decir, un lammer se jacta de poseer grandes conocimientos querealmente no posee y que no tiene intención de aprender. Es aquel que ha visitado varias páginas web sobre hacking, ha descargado algunos programas referentes al tema y al intentar usarlos, inconscientemente sin darse cuenta puede destruir su propio ordenador, o realizar alguna acción que resulte en un perjuicio para sí mismo, sintiéndose luego igualmente superior a todos los demás. Los lammersson personas que creen ser hackers pero no pueden recibir esta "denominación" debido a que utilizan programas creados por otras personas. Frecuentemente insultan a los programadores y se creen los mejores por saber utilizar programas hechos por otros. Un lamer frecuentemente dice a todo mundo: "Debo hackear un banco esta noche", ó "esta tarde hackeare a la compañia mas segura de software del mundo",pero es incapaz de reprogramar siquiera el kernel linux de su propia computadora personal. Incluso hay lamer (que se creen hacker) que nisiquiera utilizan linux, es decir, nisiquiera llegan a lammer, solo son usuarios.

Usuarios: son personas que se conectan al sistema para hacer uso común de los servicios que este les proporciona (utilizar programas.)

Geek: es un término que se utilizapara referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.

Aprendiz: al que aprende algún arte u oficio, en informática, mientras no lo sepas todo y te falte algo por aprender, seras un aprendiz. Y como la informática evoluciona exponencial y constantemente, siempre seras un aprendiz.

Novicio: persona que es principiante en una situación o actividad, el novicio al Hacking es...
tracking img