Que es un hacker y un cracker?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es un hacker?

Un Hacker es una persona que solo desea conocer el funcionamiento interno de los sistemas informáticos, ayudando a mejorarlos en el caso que detecte fallos en su seguridad. Sinembargo un hacker deja de serlo cuando provoca daños y s acción es mal intencionada, en ese momento pasa a ser un cracker.

Se dice que el término de hacker surgió de los programadores del InstitutoTecnológico de Massachussets (MIT), que en los 60, por usar hacks, se llamaron a sí mismos hackers, para indicar que podían hacer programas mejores y aun más eficaces, o que hacían cosas que nadiehabía podido hacer.

El uso común del termino hacker en la actualidad poco tiene que ver conel original, lo que ha llevado a que se le relacione con la mayoria de actividades fraudulentas que ocurren enInternet. Se ha propagado la idea de que los ataques a sitios web de importantes corporaciones y empresas o los virus que se propagan por Internet, entre otras actividades son obra de los hackers. Deesta manera, se ha identificado incorrectamente al hacker con el cracker.

Para un hacker, el bjetivo es saltar los sistemas de seguridad de los servidores de Internet para llegar hasta suinterior, pero, una vez dentro, no causar ningún daño. Como mucho un hacker autentico simple mente deja una señal o “bandera” en el servidor, que sirva como prueba de que ha conseguido acceder a el. Medianteestas señales el hacker consigu dos objetivos, por un lado, demuestra ante el resto de su comunidad que ha sido capas de acceder al servidor y, por otro lado, permite que los administraoresdelsistema vulnerado detecten el acceso al servidor, ayudandoles asi a mejorar la seguridad. Es mas, la mayoria de ls hackers tras acceder a un sistema informan a los propietarios de los agujeros deseguridad que tiene su servidor, para que nadie mal intencionado pueda aprovecharse de esa vulnerabilidad.

En los años 50 y 70 las computadoras eran sumamente enormes, tanto que ocupaban varios metros...
tracking img