que es un jsf

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Qué es JSF?
JSF es un marco de trabajo para crear aplicaciones java J2EE basadas en el patron MVC de tipo 1. JSF tiene como característas principales:
-Utiliza páginas JSP para generar las vistas, añadiendo una biblioteca de etiquetas propia para crear los elementos de los formularios
HTML.
Asocia a cada vista con formularios un conjunto de objetos java manejados por el controlador (managedbeans) que facilitan la recogida, mapipulación y visualización de los valores nostrados en los diferentes elementos de los formularios.
Introduce una serie de etapas en el procesamiento de la petición, como por ejemplo la de validación, reconstrucción de la vista, recuperación de los valores de los elementos, etc.
Utiliza un sencillo fichero de configuración para el controlador en formato xmlEs extensible, pudiendo crearse nuevos elementos de la interfaz o modificar los ya existentes.
Y lo que es más importante: forma parte del estándar J2EE. En efecto, hay muchas alternativas para crear la capa de presentación y control de una aplicación web java, como Struts y otros frameworks, pero solo JSP forma parte del estándar.
Porqué utilizar JSF en nuestros proyectos
JSF nos permitedesarrollar rápidamente aplicaciones de negocio dinámicas en las que toda la lógica de negocio se implementa en java, o es llamada desde java, creando páginas para las vistas muy sencillas (salvo que introduzcamos mucha maquetación HTML o Javascript)
JSF nos ofrece una serie de ventajas:
El código JSF con el que creamos las vistas (etiquetas jsp) es muy parecido al HTML estándar. Lo pueden utilizar fácilmente desarrolladores y diseñadores web.
JSF se integra dentro de la página JSP y se encarga de la recogida y generación de los valores de los elementos de la página
JSF resuelve validaciones, conversiones, mensajes de error e internacionalización (i18n)
JSF permite introducir javascript en la página, para acelerar la respuesta de la interfaz en el cliente (navegador del usuario).JSF es extensible, por lo que se pueden desarrollar nuevos componentes a medida, También se puede modificar el comportamiento del framework mediante APIs que controlan su funcionamiento.
Desde el punto de vista técnico podemos destacar los siguientes:
JSF forma parte del estándar J2EE, mientras que otras tecnologías para creación de vistas de las aplicaciones no lo forman, como por ejemploStruts.
JSF dispone de varias implementaciones diferentes, incluyendo un conjunto de etiquetas y APIs estándar que forman el núcleo del framework. Entre estas implementaciones cabe destacar la implementación de referencia de Sun Microsystems, actualmente desarrollada como un proyecto open source, y la implementación del proyecto Apache, MyFaces, dotada de un conjunto de extensiones que la hacenmuy interesante para el desarrollo de aplicaciones corporativas.
El desarrollo de JSF está realmente empezando. Las nuevas versiones del framework recogen la funcionalidad de versiones anteriores siendo su compatibilidad muy alta, de manera que el mantenimiento de aplicaciones no se ve penalizado por el cambio de versiones.
Los backbeans
A las clases java que se asocian a los formularios JSF seles denomina backend beans ya que son los beans (clases java) que están detras del formulario. Estos beans se referencian en el fichero de configuracion de JSF en el apartado de managed beans, ya que son beans gestionados por el controlador JSF. este se encarga de su construcción y destrucción automáticas cuando es necesario.
Estructura de las páginas
En su versión más sencilla, cada página JSFestá formada por una página JSP que contiene un formulario (HTML FORM) y un backbean.
El controlador JSF registra en el servidor de aplicaciones un tipo especial de petición, tipicamente *.jsf, que estará asociado a estas páginas.
El primer caso comienza cuando el usuario realiza en su navegador una petición de navegación a una url de tipo *.jsf. Cuando al servidor web llega una petición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JSF-MSL
  • Tutorial Jsf
  • Jsf Spring
  • JSF definiciones
  • Jsf 1.2
  • Lenguaje jsf
  • Ajax en jsf 2.0
  • Taller Frameworks de JSF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS