Que es un neutrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es un neutrino?

Una manera rápida de salir del paso sería decir que es una partícula subatómica.
 Pero el término “partícula” es equivoco, ya que no necesariamente tiene forma, una manera deintentar visualizarlo sería como un pequeño torbellino del espacio-tiempo. Pero sin forma. Es lo más cercano a la nada que existe (el termino existencia  es controversial aquí) puede atravesar milesde tierra una tras otra y no interactuar con nada, ya que solo le afectan las fuerzas nucleares débiles
Los neutrinos son partículas subatómicas que surgen en reacciones nucleares, decaimientosradiactivos, explosiones de bombas atómicas y en la muerte explosiva de estrellas supernova.

Neutrino ¿más rápidos que la velocidad de la luz?

En un experimento que amenaza con derrumbar el principiobásico de la teoría de la relatividad, y por lo tanto de nuestra comprensión actual del universo, unas pequeñas partículas llamadas neutrinos parecen haber viajado más rápido que la luz entre Suiza eItalia.
Los neutrinos han recorrido 730 kilómetros bajo tierra desde el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) en Ginebra hasta el detector del experimento Opera ubicado bajo el macizo deGran Sasso. Para sorpresa de los físicos que trabajan en el experimento, las partículas han llegado antes de lo esperado.
No mucho antes: apenas unos 60 nanosegundos más pronto que si hubieranviajado a la velocidad de la luz (un nanosegundo es un millón de veces más breve que una milésima de segundo). Esta diferencia significa que los neutrinos han ido un 0,0025% más rápido que la luz.
Ladiferencia es pequeña, pero es un sacrilegio: la velocidad de la luz se considera imposible de superar desde que Albert Einstein formuló la teoría de la relatividad en 1905.
El exceso de velocidad delos neutrinos sólo admite dos explicaciones posibles. Una, improbable, es que los investigadores del experimento Opera se hayan equivocado. Pero han analizado datos de más de 15.000 neutrinos captados...
tracking img