¿Que es un rally?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2857 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INTRODUCCIÓN.

El proyecto Rally esta elaborado para la comunidad escolar del centro escolar “Licenciado Miguel Alemán” en el nivel básico de secundaria
llevándolos acabo con los 3 grados que conforman este nivel con los grupos “A” y “B” con la finalidad de crear nuevas formas de trabajo y de aprendizaje de los adolescentes de la comunidad escolar.

Este proyecto sellevara acabo en la segunda jornada de observación y práctica docente durante el horario escolar antes establecido, teniendo una duración de 50 minutos por cada grupo.

Con el Proyecto Rally se pretende desarrollar la competencia motriz de los alumnos para que aprendan a trabajar en equipo así como reconozcan sus posibilidades y limitaciones dentro de su actuar motriz.

El rally es unaactividad recreativa totalmente lúdica para los adolescentes ya que ellos tendrán que colaborar con su equipo para llegar a su meta y así obtener los puntos para ser el equipo triunfador mas no ganador ya que todos los equipos serán ganadores y recibirán un premio así también el equipo que llegue en primer lugar se le reconocerá su esfuerzo.

La estrategia didáctica del rally puede serutilizada de diferentes formas sin embargo para este proyecto se llevara acabo con puntuaciones y retos llevados acabo dentro del centro escolar.

El rally fue una buena opción para aplicar en secundaria por el nivel social y biológico en que se encuentran los alumnos que cursan este nivel educativo ya que el rally se compone por un conjunto de actividades requieren trabajo en equipo,esfuerzo, pero al mismo tiempo diversión.

JUSTIFICACIÓN.

Con el proyecto rally se busca desarrollar la competencia motriz de los alumnos de secundaria en especial es saber hacer, saber actuar y saber desempeñarse a si como el reconocimiento de sus posibilidades y limitaciones de su actuar motriz.

Es importante tener noción de los que es la competencia motriz y esta conceptualizadaen la línea tres de las líneas de reorientación del plan 2002 de educación física.

LA EDIFICACIÓN DE LA COMPETENCIA MOTRIZ.

La competencia motriz es la capacidad para dar sentido a la propia acción, orientarla y regular sus movimientos, comprender los aspectos perceptivos y cognitivos de la producción y control de las respuestas motrices. Con la integración de la competencia se logradesarrollar capacidades al percibir, interpretar, analizar, y evaluar los aspectos motrices personales; resolución de problemas motrices de manera autónoma.

Se habla de tres saberes que se llevan acabo en el actuar motriz de los alumnos en este caso de los alumnos de secundaria.

MARCO TEÓRICO.

El centro escolar “Licenciado Miguel Alemán” atiende los tres niveles de educaciónbásica como lo son el preescolar, primaria y secundaria así como el nivel medio superior, donde cada grupo tiene un promedio de 40 alumnos.

El proyecto Rally esta elaborado para ser trabajado con los primeros, segundos y terceros grados del nivel secundaria con los grupos “A” y ”B” a los que impartimos clase que se encuentra ubicado en el municipio de cholula, puebla.

El rally es unaactividad alternativa consolidada en el ámbito de la actividad física en el entorno de la dinamización deportiva, pero que sin duda posee un gran sentido educativo. El rally es una actividad o un conjunto de actividades que se realizan dentro de un contexto concreto, siempre que esté adecuadamente acotado para llevar a cabo las actividades que se van a realizar.

El rally, son un muy buenmedio de trabajo interdisciplinario con áreas como conocimiento del medio, ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas, lenguaje, etc., y por supuesto son una herramienta muy adecuada para el trabajo en equipo, las relaciones interpersonales, la cohesión grupal y la adquisición de nuevos conocimientos, y además de una forma constructiva ya que los chicos serán los propios generadores de...
tracking img