Que es un simulador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un simulador?
Los simuladores de negocios, actividades diarias o ejercicios y tareas de trabajo son herramientas de apoyo en el proceso de aprendizaje, dado que permiten establecer unambiente virtual de la actividad que se quiere realizar a fin que las personas tengan la oportunidad de participar, a través de un conjunto de decisiones, en el proceso de dirección de una empresa o deuna área específica de la misma; o tal vez para hacer o ejecutar tareas o actividades riesgosas de las cuales no se tiene conocimiento de que tan peligrosas puedan ser, como por ejemplo un simulador devuelo, en este caso un accidente en el simulador virtual no mataría a decenas de personas.
Los simuladores son, en su mayoría, programas de computación que se construyen usando un lenguaje deprogramación. Dichos programas son elaborados considerando tanto la relación que existe entre los factores internos de operación de la actividad que se pretende simular así como de algunas variables delentorno que la afectan en su operación.
En general, se puede decir que los simuladores son modelos que se construyen a partir de especificar un número de variables relevantes internas y tambiénexternas, las cuales deben permitir simular la operación de un acontecimiento en un contexto cambiante.
Así, en el diseño de los algoritmos del programa se deben considerar todas las interaccionesposibles entre las variables seleccionadas, a fin de que el modelo represente tanto las distintas operaciones que desarrolla dicho acontecimiento, como el efecto de los cambios del ambiente sobre la misma.¿Para qué sirve un simulador?
Básicamente los simuladores son herramientas que ofrecen a los estudiantes y a los empresarios una innovadora forma de:
Perfeccionar sus habilidades,
aplicarconceptos estratégicos, y
evaluar estrategias en un entorno competitivo actual.

En resumidas palabras Los simuladores aportan su utilidad ya que muchas veces requerimos de apoyos didácticos y...
tracking img