El simulador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por la definición misma nos percatamos de la posibilidad de una su clasificación

Toman el nombre de semovientes como el caso de los animales (un caballo, una vaca, etc)
Cuando el traslado se realiza por fuerza ajena se denominan simplemente “muebles”, ejemplo un libro, un abrigo, etc.
j) inmuebles, son los bienes que no pueden ser trasladados de un lugar a otro sin que se altere su naturaleza,por ejemplo una casa; respecto a los bienes muebles e inmuebles cabe hacer una aclaración por la naturaleza misma de ellos y las características propias admiten una subdivisión tratándose de los primeros estos pueden ser de acuerdo con su naturaleza y entonces serán aquellos que quedan comprendidos: de los artículos 750 a 763 del código civil para el DF.
Tarea: transcribir artículos
Atendiendo alas personas a las que pertenecen se clasifican los bienes en:
A) De los particulares
Estos bienes son aquellos sobre los cuales ejercen el derecho de propiedad las personas en tanto que esta son sujetos privados asiéndose notar que en lo que toca a la propiedad que estos tienen sobre inmuebles, ella se entiende transmitida por la nación quien teniendo el dominio originario de las tierras yaguas comprendidas en el territorio nacional, puede desprenderse de ese dominio para constituir un régimen de propiedad privada, según lo describe el artículo 27 de la constitución de la república y en la que el estado ejerce una simple vigilancia sobre los bienes que se encuentran en su dominio.
B) Del poder público son aquellos bienes sobre los cuales ejerce el derecho de propiedad la nación, losestados federados y los municipios. En nuestro régimen jurídico las situación de estos bienes se encuentra normada por la ley general de bienes nacionales y por el código civil en el distrito federal en materia común y para toda la república en materia federal según lo dispone el artículo sexto.
Los bienes mencionados han sido clasificados por el estado en la forma siguiente:
Bienes de uso común,son aquellos de los cuales aun cuando pertenecen a la estado podemos servirnos de un modo libre, es decir sin que necesitemos previa autorización o permiso de la autoridad para utilizarlos; estos bienes no pueden ser objeto de propiedad privada; ejemplo las playas, los parques públicos, las carreteras, etc.

Los bienes destinados a un servicio público. Son todos aquellos de los que se sirven lospoderes públicos para la atención y realización de los servicios que el estado debe prestar, así como para el desarrollo de la actividad de éste, como ejemplos de estos bienes tenemos todos aquellos en que se alojan las oficinas de los poderes: legislativo ejecutivo y judicial, escuelas hospitales, etc.
Estos vienes tienen el carácter de inalienables mientras se encuentran afectos a los serviciospúblicos, es decir no pueden ser vendidos por el estado y para poder hacerlo deberán ser previamente desincorporados de tal régimen y seguirse, posteriormente, el procedimiento que señala la ley que hemos citado con anterioridad.

Los bienes que se localizan o componen el subsuelo son aquellos que el estado tiene en propiedad de modo originario y los cuales son explotados por el directamente oconcesiona su explotación a particulares a fin de incrementar el desarrollo de la riqueza nacional del estado.
Ejemplo el petróleo, los hidrocarburos en general, etc.
Finalmente los bienes propios del estado son todos aquellos que no quedando comprendidos en los grupos anteriores pertenecen a la federación , los estados o los municipios por adquisición hecha por cualquier título; estos bienespresentan como característica la de qe puede ser objeto de cualquier operación jurídica y en consecuencia que el estado como propietario puede venderlos, arrendarlos, permutarlos, etc.
Atendiendo a las personas a las que pertenecen
Los clasifica la doctrina jurídica en:
A) Mostrencos
Son bienes muebles abandonados y los perdidos cuyo dueño se desconoce (artículos 774 al 784 del Código Civil para...
tracking img