Que es un sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Un sistema es una excelente herramienta para múltiples situaciones, por ejemplo pueden ser:
* Físicos: Compuestos por equipos, maquinaria, objetos y cosas reales, en este caso elhardware,
* Abstractos: Compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas. Muchas veces solo existen en el pensamiento de las personas. Es el software.
Por mencionar algunos, ya que es unaexcelente herramienta en el ámbito de negocios.

SISTEMA
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo.

Elementos de unsistema.
Los elementos de un sistema son:
* Las corrientes de entrada: Se conoce que los sistemas abiertos para que puedan funcionar, deben importar a través de su corriente de entrada, ciertosrecursos del medio, tales como insumos o energía, que permiten su funcionamiento y manutención.

* Proceso de conversión: Recordemos que en los sistemas existe la presencia de un propósito uobjetivo, así la energía que importan los sistemas sirve para mover y hacer actuar sus mecanismos particulares con el fin de alcanzar los objetivos para los cuales fueron diseñados.
En otras palabras lossistemas transforman energía que representa la producción característica del sistema en particular y los procesos de conversión son aquellos que llevan a cabo la elaboración del producto de esesistema
* Corriente de salida: La corriente de salida equivale a la exportación que hace el sistema al medio. Generalmente no existe una sino varias corrientes de salida.
En general, podemos dividira las corrientes de salida en positivas y negativas para el medio y el entorno, entendiéndose por medio todos aquellos otros sistemas que utilizan de una forma u otra la energía que exporta estesistema.
* La comunicación de retroalimentación: Recordemos que todo sistema tiene algún propósito y la conducta que desarrolla, una vez que dispone de la energía suficiente prevista por sus...
tracking img