Que Es Un Videowall

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Que es un videowall
El videowall es un sistema utilizado gestionar y monitorizar diferentes tipos de señales de video sin importar el número. Hay muchos tipos de señales de video en el mercado quepor petición del cliente pueden ser implementadas en nuestros sistemas. El sistema se compone de las siguientes partes: •Hardware: CPU con chipset Intel de alta velocidad, pantallas LCD profesionales•Software: El controlador central es un programa destinado a gestionar las fuentes de vídeo que se reciben del procesador central y mostrarlas en el videowall de la forma que lo hayamos programado, paraque aparezca una imagen en todas las pantallas o diferentes imágenes en cada una de las pantallas


Diseño de un Videowall
para un Centro de Control


Los Centros de Control son salas especialmenteequipadas para monitorear y dirigir las operaciones de un proceso o planta. Para que los usuarios de estos centros puedan desarrollar su trabajo de manera eficiente y aprovechar al máximo suequipamiento, el diseño de las salas debe cumplir algunas reglas y estándares que apuntan a maximizar la visualización de la información y, en especial, el uso de un Videowall.





La utilización deVideowalls en un Centro de Control permite compartir gran cantidad de información entre los operadores y el personal, y desplegar datos en una resolución altísima (mapas, esquemas, aplicaciones SCADA, etc).De este modo, se logran ventajas importantes para la operación, como por ejemplo:
• Al desplegar e integrar en una gran pantalla toda la información de los procesos, se permite que cada operador tengaun panorama amplio del proceso que se ejecuta.
• La ejecución del trabajo entre los operadores será eficaz, porque cada uno podrá visualizar los procesos de interés desde su ubicación de trabajo.
•La seguridad para el control y monitoreo será mayor, porque ante cualquier contingencia los operadores lograrán una mejor coordinación de trabajo.
Sin embargo, es importante conocer que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS