QUE ES UNA BIOGRAFIA

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
¿Qué es una biografia?
La biografía es la historia de vida de una persona. La palabra proviene de un término griego compuesto: bios (“vida”) y graphein (“escribir”). Biografía puede utilizarse ensentido simbólico. Por ejemplo: “La biografía de la presidenta refleja que nunca ha estado en una situación semejante”. En este caso, la noción de biografía hace referencia a la historia de vida engeneral, sin un sustento material.En los casos más usuales, sin embargo, una biografía es una narración escrita que resume los principales hechos en la vida de una persona. También se conoce comobiografía al género literario en el que se enmarcan estas narraciones.
Las biografías suelen comenzar con el nacimiento del sujeto en cuestión (por lo general, una persona pública y famosa) e inclusopueden remontarse a sus antecedentes familiares (árbol genealógico, antepasados, etc.). Las biografías cuyo protagonista ya ha fallecido llegan hasta el momento de su muerte, mientras que, en los otroscasos, el autor de la narración puede elegir hasta qué momento abarcar.
Como género literario, la biografía es narrativa y expositiva. Aparece redactada en tercera persona, con la excepción de lasautobiografías (donde el protagonista es quien narra las acciones). Pese a que puede incluir apreciaciones subjetivas del autor y datos sobre el contexto en que transcurre la vida del protagonista, labase de la biografía son los datos exactos y precisos, como fechas, nombres y lugares.
La estructura básica de una biografía incluye la introducción (una presentación del personaje), el desarrollo (lanarración de los sucesos trascendentes de su vida) y la conclusión (este es el segmento más subjetivo, con una valoración sobre la trascendencia del personaje).
Hoy en día existen muchas páginas deInternet que ofrecen una base de datos con diversas biografías, de este modo cualquier persona que desee conocer información sobre la historia de algún individuo puede acceder a la misma fácilmente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS