Que es una bodega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía es una disciplina que engloba muchas materias diferentes con respecto a determinadas actuaciones del grupo humano. Esto implica que la economía es una ciencia social.
Las ciencias sociales son aquellas partes del conocimiento que estudian las cosas del comportamiento humano (hombres en grupo) en sus diferentes dimensiones.
Ejemplo de otras ciencias son la sociología, sicologíasocial, la historia, la demografía, etc.
La conducta humana se expresa a través de la vida en comunidad.
Desde los comienzos de la historia, el hombre no ha vivido aislado; ha formado grupos cuyos miembros comparten ciertas características comunes, como la patria, el lenguaje, la religión, etc. La vida en comunidad ha permitido al hombre solucionar los problemas que enfrenta unido a losdemás hombres. Dichos problemas que la comunidad enfrenta puede ser muy diversos, tales como, una peste, una guerra, una inundación o bien el problema de afrontar el diario vivir en la mejor forma posible.
La vida cotidiana puede ser muy diferente depende la comunidad que estamos considerando. Los pueblos tienen diferentes características y costumbres, producto de su historia y sus ancestros.Sin embargo, todas las comunidades tienen en común el hecho de que al agruparse los hombres en tribus, pueblos i países, surge automáticamente la ESPECIALIZACION.
Junto con la especialización, las comunidades necesariamente adoptan para subsistir el trueque o intercambio voluntario, que abre así la puerta para el desarrollo de la compleja vida moderna.
El trueque es reemplazado por elacto de la compra y venta, después de la creación del dinero, que permite facilitar el intercambio entre las personas. La vida moderna se caracteriza por su complejidad e interdependencia.
Definición de la economía:
Economía es aquella rama de la ciencia que estudia el comportamiento humano, en la solución del problema de la escasez. El mundo real se caracteriza porque los elementos con quelos hombres cuentan para hacer frente a sus necesidades están limitados, y es esta limitación la que determina la existencia o no del problema en el diario vivir.
Cada vez que se presenta la situación de la falta de recursos para satisfacer las necesidades del hombre, surge un problema que espera solución. Este recibe el nombre de “PROBLEMA ECONOMICO”. Por lo tanto, se puede generalizar esteconcepto y decir que el problema económico de la comunidad está determinado por la escases de recursos para satisfacer la necesidades de la vida cotidiana, y esta sociedad debe tratar de solucionarlo empleando los medios con que cuenta en forma más racional posible, usando el mínimo de recursos para así satisfacer el máximo de necesidades.
La actividad que desarrolla la comunidad al tratar deresolver el problema económico que enfrenta recibe el nombre de actividad económica, y la característica de minimizar el uso de los recursos será considerado como eficiencia.

Organización económica:
Ca da comunidad se organiza en formas diferentes en relación a todos los aspectos de esta vida en grupo.
Existen distintas organizaciones sociales que podríamos tipificar con la existencia o no degrupos sociales diferentes dentro de la comunidad. La existencia de realeza o castas, o bien clases altas y bajas, determina una estructura social diferente n cada caso.
Los pueblos también se organizan diferentemente con respecto a la política o arte de gobernar.
Las distintas organizaciones políticas y sociales influirán en la forma de organización económica del país o sistemaseconómicos, considerado como tal, la forma en que los individuos se organizan o disponen la solución del problema económico. En otras palabras la organización económica es el conjunto de instituciones y normas que determinan el desarrollo de la actividad económica de la nación.
Existen muchos sistemas económicos, pero fundamentalmente se distinguen dos tipos:
* La Economía de Mercado o Libre...
tracking img