“HISTORIETA”

Por historieta se conoce a aquel cuento o relación breve y entretenida y por otro lado al relato narrado mediante viñetas o dibujos que puede contener texto o no. También al medio decomunicación en su conjunto que las contiene se lo denomina como historieta.
Una historieta, en el segundo uso, entonces, serán las ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberadaque tendrán el propósito de transmitir información o de obtener una respuesta estética de parte del lector. Aunque claro, esto de las varias imágenes es una propuesta, podemos encontrarnos con unúnico cuadro, entre otras posibilidades.
Lamentable y equivocadamente durante mucho tiempo la historieta fue considerada como el séptimo y la fotografía el octavo.
A la hora de tener que hallar unainfluencia, la historieta sin dudas tiene como motivaciones al cine y a la literatura.
Tradicionalmente las historietas se han realizado sobre papel, aunque claro, con el advenimiento de las nuevastecnologías la forma digital ha dominado muchísimo el campo con el e-comic, web comics y sus similares. Una historieta puede tan solo constituir una tira en la prensa, una página completa en esta o bienuna revista o un libro per se y respecto de su explotación se podría decir que no ha quedado lugar en el mundo virgen de historietas, abordando las mismas una pluralidad de géneros; en tanto, alprofesional que se encarga de escribirlas, dibujarlas, rotularlas y hasta colorearlas se lo conoce con el nombre de historieta
PASOS PARA ELABORARLA:
1. Primero debes saber cómo son las partes de lahistorieta, tiene viñetas, globos y los movimientos en un cómico americano se lee hacia la derecha, mientras que un manga (cómic japonés) se lee hacia la izquierda, los dos hacia abajo. Los Globos sirvenpara darle distintas formas de comunicación, estas pueden venir ordenadas ya sea que el primero que habla está en la izquierda, o arriba. El cartucho avisa el lugar o suceso tanto acción, comentario... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). ¿Que Es Una Historieta Y Sus Pasos A Segui?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Historieta-y-Sus/4175437.html

MLA

"¿Que Es Una Historieta Y Sus Pasos A Segui?" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Historieta-y-Sus/4175437.html>.

MLA 7

"¿Que Es Una Historieta Y Sus Pasos A Segui?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Historieta-y-Sus/4175437.html>.

CHICAGO

"¿Que Es Una Historieta Y Sus Pasos A Segui?." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Historieta-y-Sus/4175437.html.