¿Que es una línea de investigación?

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
LINEAS DE INVESTIGACIÓN



La investigación científica debe considerarse como una actividad fundamental en la vida universitaria; es un trabajo sistemático y creativo por medio del cual seorganizan, construyen y generan conocimientos de forma uní e interdisciplinaria que permiten responder a las necesidades prioritarias de nuestro entorno y a la formación de recursos humanos capaces deenfrentar dichas prioridades. Para ello es necesario adoptar una postura abierta y flexible, donde la investigación sea un continuo proceso de indagación de la realidad, para descubrir sus secretos yponerlos al servicio del hombre. La investigación es así, una labor permanente y un componente esencial de la educación superior.

Una línea de investigación se desprende de los planes y programas deestudio y dentro de esta se ubican todos los proyectos de investigación susceptibles de llevarse a cabo. A continuación se detalla en que consiste un área, línea y proyecto de investigación.Área de Investigación


Esta se refiere a la rama o campo de conocimiento (nombre del programa educativo) sobre la cuál se pretende realizar investigación y, que comprende una o varias líneasde investigación afines.



Línea de investigación


Es el tema(s) o problemática(s) especifica de una disciplina o área del conocimiento dentro del cuál se pueden inscribir infinidad deproyectos de investigación individuales o colectivos.
Su fin primordial es el de señalar y delimitar a muy grandes rasgos, mediante un simple titulo, un tema o problemática de interés de un investigadory/o un centro de investigación.










Campo temático


Constituye el conjunto de temas (o proyectos de investigación) dentro de una línea de investigación, seleccionados yjerarquizados por una institución o dependencia dedicada a la investigación, que son abordados organizada y sistemáticamente y que son susceptibles de llevarse a cabo.



Ejemplo:





Área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea de investigacion
  • linea de investigacion
  • Linea De Investigación
  • Linea De Investigacion
  • Linea De Investigacion
  • Línea de investigación
  • linea de investigacion
  • Linea de investigaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS