que es una olimpiada y estadio en los juegos olimpicos Griegos

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Olimpiada u olimpíada:
Es el periodo de cuatro años que transcurre entre cada edición de los Juegos Olímpicos, si bien en la actualidad es común el uso de esta palabra para designara los propios juegos, como sinónimo. En su sentido originario era una unidad de tiempo usada en la Antigua Grecia desde 776 a. C. que servía para narrar hechos pasados.También seutiliza el término «olimpiada» para designar competiciones en otros ámbitos no deportivos, en especial en los científicos, como serían la Olimpiada Internacional de Geografía o lasOlimpiadas Internacionales de Matemáticas.

Extrapolando, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, corresponden, tal como indica su nombre oficial, Juegos de la XXX Olimpiada, a los trigésimosJuegos Olímpicos de la era moderna.


Estadio:
El estadio era una unidad de longitud griega, que tomaba como patrón la longitud del estadio de Olimpia, que equivalía a 174.125 metros.Como era habitual en la Antigüedad no había una sola medida para el estadio.

También existía el estadio egipcio, de 300 codos egipcios, que equivalía a 135 m, o 156.9 m si el codoutilizado era el real.

El estadio que empleó Eratóstenes para medir la circunferencia polar de la Tierra, se estima que era aproximadamente de 185 metros (estadio egipcio); sinembargo, la longitud del estadio olímpico (estadio ático) es de 192 metros, por lo que existe cierta controversia sobre el valor realmente empleado y la exactitud del resultado obtenido.En la época del historiador Polibio (mitad del siglo II a. C.), el estadio griego equivalía a a 177,6 m, y el estadio romano a 185 m, es decir, la 8ª parte de una milla.1

En laAntigua Roma se centralizó la medida del estadio, para la zona romana y de Nápoles, cuya medida era de aproximadamente 123 metros; para la zona del norte la medida era de 134 metros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Olimpiadas O Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos y educacion griega
  • Civilización griega: juegos olímpicos y su educación
  • Estadios Olimpicos
  • Olimpiadas Griegas
  • Los Juegos Olimpiadas
  • JUEGOS OLIMPICOS
  • Juegos Olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS