Que es una pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11484 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a las computadoras

Dirigido a los usuarios principiantes, en este tutorial se repasan los conceptos fundamentales relacionados con el hardware, el software y el mantenimiento de las computadoras.

Proporciona información básica sobre los componentes de la computadora y sus dispositivos periféricos, como son los escáneres y las impresoras.

Entre los temas tratados se incluyen:almacenamiento de datos, introducción al otorgamiento de licencias, instalación del software, mantenimiento de los archivos y limpieza de la computadora.

Asimismo se incluye un tutorial interactivo sobre el uso del ratón o mouse.

1. Módulo 1: ¿Qué es un PC o una computadora?

2. Módulo 2: Dispositivos de entrada

3. Módulo 3: Dispositivos de salida

4.Módulo 4: Almacenamiento de datos

5. Módulo 5: Tipos de computadoras

6. Módulo 6: Tipos de software

7. Módulo 7: Introducción al otorgamiento de licencias

8. Módulo 8: Instalación del software

9. Módulo 9: Limpieza de la computadora

10. Módulo 10: Mantenimiento de los archivos

11. Módulo 11: ScanDisk

12. Módulo 12:Desfragmentación del disco duro

13. Módulo 13: Copias de seguridad

14. Módulo 14: Protección contra los virus

15. [pic]Mida su conocimiento con un rápido examen.

QUÉ ES UN PC O COMPUTADORA?
Créalo o no, las computadoras cumplen un papel muy importante en nuestras vidas. Cuando recibe dinero en efectivo de un cajero automático, la cajera del supermercado explora ópticamentela mercadería que ha comprado, o bien usa una calculadora, hay una computadora de por medio.
Una computadora es una máquina que maneja información o "datos". Se puede usar para redactar documentos, enviar correo electrónico y navegar la Internet. Y también para trabajar con hojas de cálculo, ejecutar programas contables, gestionar bases de datos, hacer presentaciones, jugar y realizar tareas deautoedición.
Un poco de historia sobre las computadoras
En 1946 se desarrolló ENIAC, la primera computadora electrónica. Su nombre surgió del acrónimo de la frase en inglés Electronic Numerical Integrator and Computer (Computadora e integrador numérico electrónico). ¡Medía 5,4 m x 24 m y pesaba 30 toneladas! Las computadoras de escritorio con que trabajamos hoy en día pesan mucho menos,pueden almacenar un millón de veces más información y son 50.000 veces más rápidas.
La primera computadora personal o PC se introdujo en la década del 70. El uso de las PC se difundió mucho más durante los años 1980, cuando disminuyeron los costos y aumentó la potencia de los equipos.
En los últimos tiempos, se han hecho muy famosas las computadoras portátiles del tamaño de un cuaderno, y lasPDA (Asistentes personales digitales) que caben en la palma de su mano. Aprenderá más acerca de estos dispositivos en la lección 5.

Componentes de la computadora
Una computadora tiene distintos componentes.
El gabinete de la computadora es la caja de metal y plástico que aloja a los componentes principales. Los gabinetes de las computadoras vienen en distintos tamaños y formas. Ungabinete de escritorio se coloca plano sobre el escritorio del usuario y, en la mayoría de los casos, el monitor se apoya sobre él. El gabinete en forma de torre que figura a continuación, es alto y se instala junto al monitor o en el piso.
En la parte frontal del gabinete generalmente se encuentra el interruptor de encendido/apagado y dos o más unidades de disco. (Aprenderá más sobre las unidadesde disquete de 3,5 pulgadas y las unidades de CD-ROM más adelante en este curso.)
En la parte posterior del gabinete de una computadora, hay puertos de conexión que se utilizan para enchufar tipos específicos de dispositivos. Estos puertos incluyen: un puerto para el cable del monitor, varios puertos para el ratón y el teclado, un puerto para conectar el cable de la red, puertos de entrada...
tracking img