Que Es Una Reseña

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Qué es una reseña
Una reseña es un informe de la lectura de un libro. Imagine que quien lee su reseña es un posible comprador y lector del libro que usted ya leyó. Aeste posible comprador-lector le interesará saber si vale la pena invertir tiempo y dinero en el libro que usted comenta. Le interesa, además, que el comentario sobreel libro sea independiente y objetivo: que señale tanto sus virtudes como sus defectos. Querrá saber, también, quién escribe la reseña, por qué leyó ese libro, y por quélo recomienda (normalmente, cuando alguien se molesta en escribir una reseña es porque está interesado en que otras personas lean el libro que él leyó). Y otra cosa:querrá que se lo diga en pocas palabras (digamos, unas ochocientas).
Susan Swan dice que existen cinco tipos de reseñadores:
1. El profesor, que piensa que sutrabajo es señalar todas las imperfecciones de un trabajo, desde una mala línea argumentativa hasta una coma mal puesta.
2. El engreído, que ve la reseña sólo comouna oportunidad para demostrar su superioridad intelectual.
3. El sobrado, que cree que pudo haber escrito un mejor libro que el que reseña si se le hubiera dado lamitad del tiempo, y describe cómo lo hubiera hecho.
4. El superficial, que evita discutir el contenido del libro y sólo quiere comunicar el placer que le reportóleerlo.
5. El buen reseñador presenta el libro (sin caer en largas enumeraciones del contenido) de manera tal que el lector adquiere una idea de cómo es el libro,ya sea que al reseñador le guste o no. El buen reseñador también ofrece un punto de vista interesante o revelador desde el cual el libro puede ser leído críticamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS