¿Cómo funciona una salinera y cuál es su impacto para el ambiente?
El uso de sal en el deshielo de carreteras y calles de ciudades cuando hay nevadas se emplea debido a que reduce el punto de congelación hasta –15 °C, lo que hace que se evite la formación de hielo con el consiguiente riesgo de accidentes. Esta práctica se va eliminando poco a poco ya que causa problemas ambientales serios cambiando las propiedades químicas de los suelos de cultivo.
El propósito de esta presentación es que los demás alumnos entiendan la importancia de la salinidad del agua que puede variar depende de su posición en el globo.
La meta es saber que las salineras es elcontenido de sal disuelta en un cuerpo de agua. Dicho de otra manera, es válida la expresión salinidad para referirse al contenido salino en suelos o en agua. El sabor salado del agua se debe a que contiene cloruro de sodio
El porcentaje medio que existe en los océanos es de 10,9 % (35 gramos por cada litro de agua). Además esta salinidad varía según la intensidad de la evaporación o el aporte de agua dulce de los ríos aumente en relación a la cantidad de agua. La acción y efecto de variar la salinidad se denomina saladura.
Este proceso de evaporación es más intenso en las zonas tropicales, y menor en las zonas polares. Las aguas superficiales son más saladasporque la evaporación hace que la concentración de sal aumente. El contenido salino de muchos lagos, ríos, o arroyos es tan pequeño, que a esas aguas se las denomina agua dulce. El contenido de sal en agua potable es, por definición, menor a 0,05%. Si no, el agua es señalada como salobre, o definida como salina si contiene de 3 a 5% de sal en volumen. Por encima de 5% se la considera salmuera. El océano es naturalmente salino con aproximadamente 3,5% de sal (ver agua de mar). Algunos lagos o mares son más salinos. El Mar Muerto, por ejemplo, tiene un contenido superficial de alrededor del 15%.

Salinidad del agua |
Agua dulce | Agua salobre | Agua de mar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Que Es Una Salinera. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Salinera/5683369.html

MLA

"Que Es Una Salinera" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Salinera/5683369.html>.

MLA 7

"Que Es Una Salinera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Salinera/5683369.html>.

CHICAGO

"Que Es Una Salinera." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Salinera/5683369.html.