Que es una visita al Santísimo

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
¿Que es una visita al Santísimo?
Como ya sabrás, Jesús está presente en el Santísimo Sacramento del altar. Después de cada misa, casi al final, observa al Sacerdote o a alguno de los Ministros, quedevotamente lleva algo al Sagrario. Esta es una reserva del Santísimo Sacramento. Es por eso que en todas las Iglesias verás una pequeña lucecita cerca del Sagrario. Esta señal te indica que allíestá Jesús presente.
Bien. Si cuando pasas por una Iglesia entras, y te arrodillas frente al Sagrario, estás visitando entonces a Jesús Sacramentado. A esto se le llama Visita al Santísimo.
¿Quieressaber porqué debes visitarlo asiduamente?
1) He de visitar a Jesús, mi Salvador, porque está presente en el Santísimo Sacramento, como mi Dios y Señor, y por lo tanto le debo adoración y homenaje desumisión.
2) He de visitar a menudo a Jesús, mi Salvador, porque el Corazón de Jesús que por mi fue traspasado en la cruz, late en el altar y desea que le ame.
3) He de visitar a Jesús, mi Salvador enel Santísimo Sacramento, porque de esta manera doy la mayor alegría a María, mi queridísima Madre, a San José y a todos los ángeles y santos del cielo, que sin cesar adoran a Jesús Sacramentado.
4)He de visitar frecuentemente a Jesús. mi Salvador en el Santísimo Sacramento, porque es un acto meritorio y una profesión pública de mi fe.
5) He de visitar frecuentemente a Jesús Sacramentado, miSalvador, porque el Señor ha reservado gracias especiales para los que le visitan. En el altar el Señor es puro amor, y distribuye sus gracias a manos llenas a los que le visitan.
6) He de visitarfrecuentemente a Jesús en el Santísimo Sacramento, porque de este modo puedo resarcir las injurias del género humano, especialmente los sacrilegios, y la frialdad de tantos cristianos.
7) He de visitarfrecuentemente a Jesús Sacramentado, mi Salvador, porque allí Jesús, me enseña la humildad, la obediencia, el amor, en una palabra: el espíritu de sacrificio, que tanto nos falta para el fiel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita al santisimo
  • Visita al santisimo
  • visita al santisimo sacramento
  • Adoración al santisimo
  • Exposición Al Santísimo
  • Santisima muerte
  • el visitante
  • visita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS