Que es windows xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Versión del sistema operativo Windows desarrollado por Microsoft lanzado el 25 de octubre de 2001. XP proviene de "experiencia".

Windows XP posee gran cantidad de ediciones como Home, Professional, IA-64, Media Center (2002, 2003, 2004 & 2005), Tablet PC, Starter, Embedded, etc. que tienen diferentes mercados.

El sistema operativo marcóel fin de la familia de los Windows 9x, pues está basado en la familia de Windows NT.

Windows XP dio un salto importante en la estabilidad y eficiencia, no así en su seguridad, pues tuvieron que salir grandes parches desde el principio. Los parches más grandes fueron el Service Pack 1 y el Service Pack 2. Se espera un Service Pack 3 que traerá herramientas de Windows Vista.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Características de Windows XP:
Windows XP introdujo nuevas características:
* Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores.
* Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.
* Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevasaplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar.
* Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.
* Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.
* ClearType, diseñado para mejorarlegibilidad del texto encendido en pantallas de cristal líquido (LCD) y monitores similares.
* Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con una computadora que funciona con Windows XP a través de una red o Internet, teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras, y dispositivos.
* Soporte para la mayoría de módems ADSL y  wireless, así como el establecimiento de unared FireWire.

TECNOLOGÍA UTILIZADA EN WINDOWS XP: Windows XP ofrece una nueva interfaz gráfica, llamada Luna. El menú Inicio y la capacidad de indexación de los directorios de Windows fueron reajustados, y otros efectos visuales fueron agregados, incluyendo:
* Colores brillantes.
* Botón "Cerrar" (cruz) de color rojo.
* Botones estándar de colores en las barras deherramientas de Windows e Internet Explorer.
* Un rectángulo azul translúcido en la selección de los archivos.
* Un gráfico en los íconos de la carpeta, indicando el tipo de información que se almacena.
* Sombras para las etiquetas del icono en el tablero del escritorio
* Capacidad de agrupar aplicaciones similares en la barra de tareas.
* Capacidad para prevenir cambios accidentales.* Destaca programas recién instalados en el menú de inicio.
* Sombras bajo los menús (Windows 2000 tenía bajo el puntero del ratón, pero no en los menús).
* Al igual que en los anteriores Windows (Windows 98, Windows ME, Windows 2000), el Explorador de Windows incluye la vista preliminar (en miniatura) de archivos Web (*.htm, *.html) en los detalles en la barra de tareas comunes en lascarpetas y en la vista en miniatura, ya sean páginas Web guardadas localmente o accesos directos a Internet.
Sistema de archivos: Windows XP soporta los sistemas de archivos FAT (o FAT16), FAT32 y NTFS.
NTFS (New Technology Fiye System) es el sistema de archivos recomendado para Windows XP, ya que incrementa la seguridad, permite ejercer un control de las carpetas y archivos, gestiona lacompresión de discos o archivos, permite controlar el uso de los discos por los usuarios aplicando cuotas y propone un sistema de cifrado de datos.
Asistentes de WINDOWS XP: está diseñado para ser un sistema operativo práctico y fácil de usar. Con un innovador diseño visual hasta sus asistentes intuitivos, hará que la experiencia con su PC sea la más natural posible. Ahora podrá encontrar todo...
tracking img