Que esperas para cambiar

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
¿Qué esperas para cambiar?

Como si yaciéramos en un mundo ignorante existen personas con poca inteligencia, que pregonan que “la Tierra es tan grande que nosotros no tenemos impacto sobre ella” oque los continentes nunca estuvieron juntos, existen maestros que han transmitido dichas mentiras a sus alumnos, ellos confiando en la sabiduría de sus diestros profesores creen lo que les enseñan,por tal motivo es de suponer que estos discípulos terminaran siendo personas ignorantes o delincuentes.

La verdad es otra, el hombre es el responsable de los cambios climáticos de nuestro planeta,de su contaminación y por supuesto de su cercana extinción, debemos ser lo suficientemente honestos como para reconocer esto, ya que es el primer paso para enfrentar nuestra situación y poder superarestos conflictos, a fin de brindar un mejor futuro a nuestra familia.

Debemos tenerle gratitud a esta tierra que nos ha dado vida, ha aprendido a evolucionar para darnos un mejor hogar,comprometámonos a utilizar la empatía para entender lo que sufre el planeta con las injusticias que cometemos en su contra. Debemos reflexionar a través de la crítica constructiva el daño que ocasionamos connuestras actividades cotidianas como: utilizar detergentes, desodorantes o spray que dañan la capa de ozono; utilizar vehículos particulares para ir al trabajo o la escuela; desperdiciar hojas de papel; nocuidar el agua en el hogar, etc..

¿Qué provocan estas actividades? Un aumento en la temperatura de la tierra, el hoyo en la capa de ozono, derretimiento de los polos, sequías, inundaciones,tormentas, huracanes, hambruna, enfermedades, agotamiento de diversos recursos naturales, extinción de flora y fauna; entre otros efectos menos notorios como: sordera, miopía, ceguera, nerviosismo, miedo,extremismo, etc..

Nosotros tenemos cada vez más habilidad para transformar nuestro entorno, presionamos más al planeta, cometemos excesos, crecemos en número, invadimos más, y principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ''Para El Cambio''
  • ¿Esperas a qué sea tarde para reaccionar?
  • ¿Qué motivo hay para la esperanza?
  • Esperanza para el amor
  • tiempo que hay que esperar para el desalojo
  • Esperanza para todos
  • Aprendizajes Esperados Para 4°
  • una esperanza para encontrarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS