Que espero de mi exsitencia ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ESPERO DE MI EXISTENCIA?

“Eres lo que comes” – Anthelme Brillat-Savarin

Una cita que hoy en día se utiliza de titulo en muchos libros de comida, pero esta frase significa mucho mas que unsolo titulo, de hecho para mi esta frase es la respuesta a la pregunta. Yo acabo de cumplir 17 años tengo una vida normal, voy a la escuela, hago tarea y sueño del infinito como todos. Hace poco unamaestra nos hizo una pregunta… “Que esperan de su existencia” en el momento lo primero que se me vino a la cabeza fue; dinero, familia, diversión, viajes. Pero luego estuve reflexionando y me pregunte¿Qué es lo que en verdad estoy esperando lo mi existencia? ¿Cuando muera quien se acordara de mi? Estas preguntas no solo son difíciles de contestar sino aterradoras de pensar.

Algo que en verdad megusta hacer es subirme a mi azotea a ver el atardecer. Durante esos momentos son cuando mi porcentaje de reflexiona miento llega al 100%. Me hago preguntas como ¿Como voy en el camino hacia mismetas? ¿Qué estoy haciendo de mi vida? Estas preguntas son de las que mas intrigan.
Muchas gente vive a lo que se le conoce como: “La vida normal”. Nacen, crecen, entran a la escuela se gradúan yúltimamente consiguen un empleo en alguna compañía. Es una buena vida no me malentiendan pero imagínense si todas esas personas hubieran estudiado una carrera por la cual tuvieron una pasión. Imagínense quetodas esas personas ahorita estuvieran trabajando en algo que en verdad les gustara. Tendríamos muchos mas y mejores avances. Esas personas estarían dejando su huella en el mundo.

Nosotros desde elmomento que nacemos nos volvemos un ser independiente aunque no razonemos ni pensemos nuestro organismo ya se cuida solo, y mientras pasan los años vamos madurando, creciendo y aprendiendo. Durante lavida las personas van marcando su huella en el mundo mediante a sus acciones y hechos. Un ejemplo que en verdad es espectacular es Gandhi, fue una persona que dedico su vida entera a ayudar a su...
tracking img