¿Que estrategias serian viables para una financiacion de wi-fi para estratos 1 y 2?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2125 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ESTRATEGIAS SERIAN VIABLES PARA UNA FINANCIACION DE WI-FI PARA ESTRATOS 1 Y 2?

PROFESORA:

CARMENZA TOBÓN LOPERA

MATERIA: LENGUA MATERNA

MARZO 25/ 2010

MEDELLÍN / ANTIOQUIA

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿QUE ESTRATEGIAS SERIA VIABLES PARA UNA FINANCIACION DEL WI-FI PARA ESTRATOS 1 Y 2?

Vemos la necesidad que tienen las personas de bajos recursos (estratos 1 y 2) de que seles facilite aun más, la manera de adquirir un favorable servicio de Wi-fi; ya que por medio de éste se realizan mas del 40% de las actividades fundamentales, no solo de estas personas sino de todas en general, tales como trabajos, informes y hasta una simple carta.

Por ello, nos parece de gran importancia la financiación de parte de las entidades prestadoras del servicio para que tengan encuenta a las personas de estos niveles socioeconómicos. Siendo favorecidos quienes ganen por lo menos un salario mínimo vigente, que lleven trabajando en una empresa como mínimo un año. Asegurando el pago de la deuda por medio de una nomina empresarial.

Con esto lograríamos un beneficio enorme no solo para el casco urbano (comunas) y todo Medellín, sino también para las entidades prestadoras delservicio, ya que se vería un aumento notable en la calidad de los estudiantes y trabajadores del sector.

Las comunidades de áreas rurales y remotas de Medellín enfrentan dificultades por tener medios económicos limitados y faltas de infraestructura de comunicación, lo cual les impide el uso de tecnologías tradicionales para conectarse con las áreas urbanas. Afortunadamente, los nuevos proyectosde Wi-Fi ofrecen oportunidades que permiten superar esas barreras en forma eficaz y a bajo costo.

Este proyecto se diferencia de otros proyectos porque usa la tecnología Wi-Fi, que amplía el alcance y el beneficio para la comunidad. En lugar de simplemente llevar Internet a cada sitio por separado, el mencionado medio de comunicación conecta un número de equipos con una antena central deInternet, también conocida como un “hotspot.” Este medio hace que la conectividad sea posible y sustentable donde antes no lo era.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto es realizado con el fin de brindar un servicio de internet a los estratos 1 y 2 de las comunas y veredas de Medellín, ya que en nuestros hogares hoy en día es indispensable el acceso a este para las labores diarias como trabajos, consultas ymejores servicios hallados en este medio.

Pensamos que es un tema de gran importancia para la sociedad en la que vivimos hoy en día, porque nos ayudaría a generar mas empleo en las empresas prestadoras del servicio del Wi-fi, eximiría a las personas con dificultad en el manejo y acceso de internet, puesto que esto se ha convertido mas en una herramienta de trabajo en lugar de ser solo deentretenimiento.

Es un proyecto muy amplio que permite abarcar diferentes subtemas como lo son:

❖ El incremento del acceso a internet en la sociedad.
❖ Aumento de empresas que quieran prestar el mismo servicio con las mismas condiciones.
❖ Ventajas y desventajas al tener las redes Wi-fi.
❖ Ayudas a los estratos de bajos recursos.

Aparte de que el objetivo de este proyecto esofrecer propuestas para hacer llegar este servicio a hogares con pocos recursos, también queremos dar a conocer los pros y los contra que nos traería las redes Wi-fi y dar ideas de cómo crearlas e instalarlas. Es por ello que surgió el interés por elaborar este proyecto, viendo la necesidad de mejorar el internet y llevándolo consigo. Igualmente enfocamos las posibilidades económicas de cadapersona para pagar una cifra justificable y apropiada por medio de un crédito viable que nos brindan las empresas ayudándonos en el aporte o la financiación através de pago por nomina, beneficiándose así la empresa y el usuario sin tener perdida ninguno de los dos.

Las empresas que financien este proyecto tendrán un beneficio del aporte de pago de lo usuarios por el servicio prestado, por lo...
tracking img