Que estudia la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ESTUDIA LA FISICA?
La física es la ciencia que estudia los fenómenos observados en la naturaleza, tales como el movimiento, las fuerzas, la energía, el calor, el sonido, la luz, laelectricidad, los átomos. Así como también estudia las propiedades del espacio, el tiempo y la materia.

DIFERENCIAS ENTRE CIENCIA Y PSEUDOCIENCIA
Antes de explicar las diferencias entre ciencia ypseudociencia, hay que saber que es cada una de ellas. Ciencia; es el conjunto de conocimientos obtenidos siguiendo el método científico. Mientras que la pseudociencia; es el conjunto de creencias y/oconocimientos que se autodenominan como “científicos” pero que no siguen el método científico.
En la tabla de acontinuacion, se muestran las diferencias entre ciencia y pseudociencia.
CIENCIA | PSEUDOCIENCIA|
* Es una fuente explicativa más eficiente que cualquier modelo no científico del mundo. * Su capacidad de probar esa cualidad mediante contraste empírico. * Se vale de un método capaz decorregir sus propias deficiencias * No clama ser poseedora de algo como: “la verdad absoluta”. | * No suele formular interrogantes transparentes, sino más bien problemas para los que ya se tienenrespuestas anticipadas. * No proponen hipótesis ni procedimientos fundamentados para evaluarlas, sino que parten de postulados inamovibles. * No procura hacer contrastaciones objetivas de sus tesisni para demostrarlas ni, mucho menos, para que afloren sus fisuras. * Las leyes que esbozan o enuncian son básicamente especulativas y se definen atreves de categorías difusas y elusivas. *Permite la coexistencia de contradicciones internas en su propia formulación; como resultado de su carácter sectario, no consienten las enmiendas que se podrían derivar de dichas contradicciones. *Desprecian total o parcialmente la herencia científica de la humanidad, de modo que desdeñan los mecanismos de validación externa. |

TRABAJOS DE ISAAC NEWTON
conoció un período muy intenso de...
tracking img