que fue niña o niño

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013

Algunos organismos viven cientos de años y otros sólo algunas horas, pero a pesar de que todos los seres vivos fallecen, la permanencia de las especies se asegura a través de la reproducción.
Enel caso del ser humano la reproducción es un proceso biológico que tiene implicaciones sociales y de salud, que se deben considerar cuando se toma la decisión de procrear.
En esta actividadreconocerán algunos aspectos biológicos y sociales de la reproducción humana, tanto a nivel individuo como celular. También podrán comparar diferentes estrategias de reproducción de los seres vivos.
Loshombres y las mujeres se distinguen por ciertas características que se expresan desde que nacen, pero otras se vuelven evidentes hasta después de la pubertad, periodo en el que cambia el organismo paraposibilitar la reproducción.
En esta Actividad conocerán cuáles son los caracteres que nos permiten distinguir entre hombres y mujeres, y sus implicaciones en la reproducción.

 ¿Cómo saben losdoctores el sexo de un recién nacido?
Por sus genitales
¿El largo del cabello es una característica que distingue a las mujeres de los hombres? ¿Por qué?
No, porque si lo tiene más largo no deja de serhombre
¿Qué diferencias hay entre los adultos y los niños de ambos sexos?
Por sus rasgos físicos
¿En qué momento del desarrollo humano ocurren los cambios que identificaron?
En la pubertadPodemos saber cuál es el sexo de un bebé observando el tipo de órganos sexuales que posee. A éstos se les conoce como caracteres sexuales primarios porque existen desde el nacimiento.
Pero además de losórganos sexuales, existen otros caracteres que sirven para distinguir a los hombres y las mujeres, y que se expresan en una etapa del desarrollo humano, conocida como pubertad.
La pubertad ocurre cuandoen el organismo se producen hormonas que provocan el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios.
Para resolver el siguiente interactivo deben armar el cuerpo masculino y femenino. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS