Que Ha Aportado Mexico A La Quimica

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Que ha aportado México a la química

Conclusión:
México a aportado demasiadas cosas a la química y no simples cosas si no valiosas y muy útiles.
Así como en todo el mundo, México tiene muchoscientíficos inteligentes muchas personas muy buenas que gracias a ellas estamos avanzados en las tecnologías gracias a sus esfuerzos de los nuevos descubrimientos de la química.

                       Propósito:
*Reconocerás la importancia de los trabajos de Manuel del rió para el descubrimiento del eritronio.

*Investigar con la ayuda de las tecnologías de la información y la comunicaciónsobre el trabajo por el cual se le otorgo a Mario Molina el premio novel de química en 1995, así como climático global y el deterioro de la capa estratosférica de ozono.

*apreciaras las principalescontribuciones de la historia de la química en México.

                      Justificación:
Este proyecto se esta realizando para ver lo que México esta logrando y ha logrado en la tecnología y laquímica,   reconocer los importantes trabajos de los mexicanos.
La aportación conocida de México respecto al descubrimiento de elementos químicos ocurrió a fines del siglo XVIII de la mano del grancientífico criollo Andrés Manuel del Río Fernández que descubrió el Vanadio (aunque él lo llamó Eritronio) aunque no se lo reconocieron en su momento debido a errores de apreciación por parte de losinvestigadores europeos (entre ellos Humboldt) y más aún cuando en 1830 al ser redescubierto por el químico sueco, Sefstrom lo denominó Vanadio. Afortunadamente, el análisis posterior de las mismasmuestras que había enviado del Rio a Europa años atrás, por parte de Friedrich Wöhler también en 1830, le daba la razón a Don Andrés.
En 1801, al examinar muestras minerales procedentes de Zimapán en elactual Estado de Hidalgo en México, Andrés Manuel Del Río llegó a la conclusión de que había encontrado un nuevo elemento metálico. Preparó varios compuestos con él y al observar la diversidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Ha Aportado México A La Química?
  • Que Aportado Mexico Ala Quimica
  • Que Ha Aportado Mexico a La Quimica
  • Que aportaciones a dado Mexico a la quimica
  • que ha aportado mexico a la quimica
  • Aportaciones de méxico a la química
  • ¿Qué ha aportado méxico a la química?
  • ¿Que a aportado mexico a la quimica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS