Que Hace

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
 LA REPRODUCCIÓN

Es el medio natural de perpetuación . Mediante esta función , los organismos vivientes forman nuevos individuos semejantes a ellos mismos.


 .REPRODUCCIÓN SEXUAL EN PLANTASCON FLORES.


En las plantas con flores los gametos masculinos se forman en las anteras de los estambres y los gametos femeninos en el ovario del pistilo.


fecundación.


Cuando el líquido delestigma penetra en el grano del polen , se hincha y produce el tubo polínico , el cual crece , atraviesa el estilo y avanza hasta llegar al óvulo , el cual penetra por el micrópilo hasta llegar alsaco embrionario.


El embrión

A medida que el embrión § crece, sus células § comienzan un proceso de diferenciación. Las dos células que surgen de la primera división del cigoto § establecen unapolaridad en el embrión. La célula inferior normalmente da una estructura multicelular llamada suspensor y la célula superior se convierte en el embrión verdadero.
En las primeras etapas, el embriónconsiste en una masa globular de células sobre el suspensor. Las células del suspensor intervienen activamente en el envío de nutrientes al embrión.
A medida que procede el desarrollo del embrión,los cambios en su estructura interna dan como resultado la formación de tres tejidos § embrionarios distintos conocidos como meristemas §primarios. Simultáneamente, o un poco después, ocurre laaparición de un cotiledón § (“hoja seminal”) en las monocotiledóneas § o de dos cotiledones en las dicotiledóneas §. Gradualmente, el embrión adquiere su forma característica.
GAMETOS
Los gametos son cadauna de las células sexuales que al fusionarse, durante la fecundación, forman un nuevo individuo. En los organismos pluricelulares, la célula formada por fusión de los gametos se llama cigoto. A laformación de gametos se le llama gametogénesis el gameto femenino se llama oosfera, y el gameto masculino que fecunda a la oosfera es uno de los núcleos espermáticos que se encuentran en el extremo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose que estoy haciendo
  • Que Hacer
  • que haces?
  • haciendo algo
  • no se que hacer
  • NOSE que hacer
  • lo que no se hace
  • Qué Hacemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS