Que Hacen

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Secretaria de Gobernación SEGOB
Estará al frente de la estrategia de seguridad y se hará cargo de la Policía Federal, aunque se determina que el Presidente de la República deberá someter a ratificación del Congreso de la Unión, los cargos del Comisionado Nacional de Seguridad y del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Secretaría de Relaciones Exteriores SRE
Tiene a sucargo la ejecución de la política exterior de México, además de llevar a cabo la coordinación de las acciones que realicen las dependencias del gobierno federal en el extranjero, también se encarga de dirigir el Servicio Exterior Mexicano e interviene en toda clase de tratados, acuerdos y convenciones de los que México sea parte.
La Secretaría de Relaciones Exteriores tiene a su cargo lasatribuciones y el despacho de los asuntos que expresamente le encomiendan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley del Servicio Exterior Mexicano, la Ley sobre la Celebración de Tratados, la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo y otras leyes, así como los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes relativos queexpida el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA
La Secretaría de la Defensa Nacional organiza, administra y prepara al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos desplegados a lo largo y ancho del país y que tiene entre sus misiones “Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación”; con una visión capaz de hacer frente a amenazas externas einternas, que pongan en riesgo la consecución y/o mantenimiento de los objetivos nacionales.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
El objetivo clave de la institución y su misión es proponer, dirigir y controlar la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, gastos, ingresos y deuda pública. Así mismo, se encarga del control de estadísticas, geografía e información,para cuidar y consolidar un país con crecimiento.
Realizar o autorizar uso del crédito público
Cobrar los impuestos
Manejar la deuda pública de la Federación
Proyectar y calcular los egresos del Gobierno Federal
Planear, coordinar, evaluar y vigilar el sistema bancario
Proyectar y calcular los ingresos de la Federación, y el Departamento del Distrito Federal
Determinar los estímulos fiscalesOrganizar y dirigir los servicios aduaneros y de inspección
Controlar el presupuesto de los servicios personales
La estructura de este organismo del Estado está compuesta de acuerdo a las funciones a realizar por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y cuenta con las siguientes unidades:
Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público
Subsecretaría de Ingresos
Subsecretaría de Egresos
ProcuraduríaFiscal de la Federación
Tesorería de la Federación
Servicio de Administración Tributaria (SAT)
Secretaría de Marina SEMAR
Es una institución militar nacional de carácter permanente, cuya misión es emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país, en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lasleyes que de ella derivan y los tratados internacionales. Tiene como atribuciones:
Organizar, adiestrar, alistar, equipar y operar a las Fuerzas que la constituyen para el cumplimiento de su misión y ejercicio de sus funciones.
Cooperar con el mantenimiento del orden constitucional del Estado Mexicano;
Realizar acciones para salvaguardar la soberanía y defender la integridad del territorio nacionalen el mar territorial, la zona marítima terrestre, islas, cayos, arrecifes, zócalos y plataforma continental; así como en aguas interiores, lacustres y ríos en sus partes navegables, incluyendo los espacios aéreos correspondientes, así como vigilar los derechos de soberanía en la Zona Económica Exclusiva

Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL
Le corresponde actuar y combatir la pobreza del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose que estoy haciendo
  • Que Hacer
  • que haces?
  • haciendo algo
  • no se que hacer
  • NOSE que hacer
  • lo que no se hace
  • Qué Hacemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS