¿Que hacer en caso de extraccion dental?

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
DIETA

Durante el día de la extracción, beba abundante líquido y consuma alimentos blandos y nutritivos. Evite tomar bebidas alcohólicas, líquidos calientes e irritantes. Tan pronto como puedausted masticar con facilidad, coma alimentos sólidos y trate de masticar del lado opuesto a la extracción durante los 2 días siguientes. Después de este periodo usted podrá alimentarse como lo hacenormalmente.

HIGIENE BUCAL

Es muy importante que mantenga una buena higiene bucal mediante un cepillado suave y la utilización del hilo dental, ya que los residuos de alimentos que se acumulen en elsitio de la extracción podrían producir infección, lo cual retardaria y complicaría el proceso de cicatrización de la herida

Si sigue estos consejos ayudará a evitar complicaciones y a promover supronta recuperación.

Una extracción dental es un procedimiento quirúrgico que ocasionará algunos cambios temporales en su boca. En unos cuantos días, todo volverá a la normalidad, mientras tanto,deberá seguir las siguientes indicaciones que le ayudarán a favorecer la cicatrización y evitar complicaciones, además de brindarle un gran bienestar.

ANESTESIA

El efecto del anestésiconormalmente dura un par de horas y se manifiesta por una sensación de entumecimiento en la zona tratada, en ese lapso, usted deberá tener cuidado de no morder los labios o mejillas, hasta que la sensacióndesaparezca, pues podría provocarse una molesta herida.

SANGRADO

Su odontólogo le pondrá una gasa en el lugar de la extracción para restringir la pérdida de sangre mientras se forma el coagulo.Esta gasa deberá dejarse puesta entre 30 y 40 minutos después de que concluya el procedimiento. Si la hemorragia continua debe colocar una gasa nueva (en forma de almohadilla para que puedamorderla) en el lugar de la extracción. No succione en el lugar de la extracción y procure tragar saliva para evitar que la gasa y la herida se humedezcan y el proceso de cicatrización se retrase....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion dental
  • Cuidados De La Herida En Extracción Dental
  • Complicaciones Durante La Extraccion Dental
  • Como hacer un poste dental
  • no hacer caso
  • hacer casa
  • Cuidados del niño despuès de una extraccion dental
  • Casos clinicos de ortodoncia con extracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS