Banco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banco
Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, asi como la prestación de servicios financieros.
El sistema bancario, es elconjunto de entidades o instituciones, prestan el servicio de banco.
Banco viene de la palabra griega “Tra-pe-za” que significa literalmente “mesa”.

Historia Del Banco
Durante el siglo XVIII a.c.en Babilonia, empezaban a existir los prestamos realizados por sacerdotes del templo a los comerciantes. Los Trapezitas eran los vaqueros en la Antigua Grecia. Trapeza era la mesa detrás de la queestaban en las tiendas, a veces destinadas a otro tipo de actividad comercial, pero muy a menudo a las transacciones bancarias.
Los bancos más importantes seguían siendo los grandes templos, donde lossacerdotes hacían fructificar el dinero que recibían en depósito de acuerdo a los préstamos concebidos a los particulares y a las ciudades.
En Asia Menor, a principios del siglo V a.c. En La CiudadPythius De Lidia, fue el primer banquero individual del cual hay registros.
En Babilonia, como mas tarde en Grecia, la actividad bancaria se centro alrededor de los templos religiosos, cuya naturalezasacrosanta suponía una seguridad contra los ladrones.
Los bancos en la época romana no funcionaban con los modernos.
Durante el siglo I, los bancos en Persia emitieron letras de crédito conocidascomo “Sakks”. Se sabe que los comerciantes musulmanes han utilizados el sistema de cheque durante en esta época.
En Hamburgo, Contribuyeron al crecimiento de la banca, es decir, los cambistas expedíandocumentos disponibles con otras ferias, a cambio de divisas. Estos documentos podían ser cobrados en otra feria en un país diferente o en una feria del futuro en el mismo lugar.
En 1156, En Génova,se produjeron los primeros contratos de dividas conocidos.
El primer banco moderno fu fundado en Génova, Italia en el año 1406, su nombre era “Banco Di San Giorgio”. Los primeros bancos aparecieron...
tracking img