Que haria maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué haría Maquiavelo?

El fin justifica la rudeza

Este libro, me pareció muy interesante, es un libro complicado de leer, en especial para personas sensibles, me atrevo a usar esta palabra por que es la verdad, Maquiavelo no tenía idea de lo que es la sensibilidad.

Lo que este libro me transmite al leerlo es un fuerte y profundo análisis para llegar ala cima, al precio y forma que sea.
Desafortunadamente creo yo, me identifique con algunos puntos mencionados por Maquiavelo, pero en otros cabe aclarar que jamás estaré de acuerdo.
Creo que es muy importante saber actuar, sin sentimientos ya que el sentimiento, puede llegar a ser un obstáculo para el objetivo deseado.

Básicamente Maquiavelo, intenta entrar a tu mente, y te da tips para queen cualquier situación, pienses inmediatamente ¿que haría yo? (Maquiavelo), y esto es sumamente riesgoso, por que Maquiavelo, tiene una forma muy especial de hacer las cosas.

A continuación menciono algunos comentarios que me impactaron de sobremanera.
Yo no se si Maquiavelo tenga razón, lo que si sé es que hay gente que es así o peor; y pues no me queda mas que aceptar que algunas cosas pormuy fuerte que suenen, funcionan.

Quien quiera tener éxito en su trabajo, pasarla bien y lograr que las cosas salgan como a ellos les conviene, deben conocer lo que Maquiavelo, el primer pensador amoral, diría sobre cualquier situación que se nos presente en los negocios.

Los sentimientos, como mencione anteriormente, el afecto hacia nuestros compañeros, el deseo de que te consideren “buenapersona”, etc. Nada de esto padecen los que son verdaderamente poderosos. Para erradicar estos sentimientos se necesita de coraje y práctica. Los demás en su mayoría te van a odiar, y eso es evidente con estas ideas, pero al diablo con ellos, como diría Maquiavelo.

Pasemos a la parte del poder, nadie dijo que el poder es un torneo de popularidad, es todo lo contrario, algunas personas meamarán, los que los que me acompañen hasta la cumbre y que trabajen para mí de manera eficiente y rápida sin quejarse jamás y aparte de todo que estén dispuestos a dar la vida por mí.

Esto suena macabro, pero es muy real, aunque la verdad la gente odiaría mi forma de pensar, pero estoy tratando de hablar como Maquiavelo en el transcurso del ensayo, ese es mi objetivo principal.

Para tener éxito,hay un solo mensaje del cual surge todo el
Manantial de la sabiduría, “el fin justifica la ruindad”, este siendo el subtitulo del libro, es el mensaje principal de esta lectura.
¿No te gusta? Supéralo, no seas tan sentimental, así son las cosas. (Maquiavelo comentaría).

Si tú no tienes el estómago preparado para el verdadero
Éxito, conviértete en cantante popular, diseñador gráfico o asistenteSocial, etc. El mundo necesita de gente como Maquiavelo, Impulsivo, volátil, caprichoso, variable. Se trata de que nadie sepa lo que tu o yo vamos a hacer un minuto más tarde.

Sin embargo, hagamos lo que hagamos, que la gente sepa que será algo grande. Puede ser algo bueno, pero preferiblemente muy muy malo; personalmente esto que acabo de mencionar es tremendamente fuerte, pero continuemoscon estas lecciones para personas con estomago.

Hay muchos tipos que están bastante delante de usted, así que lo mejor es que se apure; este comentario me da risa, ya que es la verdad, siempre hay alguien mas arriba, y es cuando estoy de acuerdo a los pensamientos de Maquiavelo, ya que te impulsa a ser mejor cada día, claro omitiendo el “cueste lo que cueste”.

Maquiavelo habla de un sistemade gobierno maquiavélico, esta muy raro y es muy bizarro, pero así lo menciona, la paranoia, junto con una postura bélica, son el fundamento sobre el que se basa el sistema de gobierno de Maquiavelo, un día no muy lejano, en el mundo habrá ocho o nueve corporaciones gigantes, más grandes y poderosas que cualquier gobierno del planeta; usted puede participar en ese juego, comience
a comerse al...
tracking img