Resumen, que haria maquiavelo

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
¿QUÉ HARÍA MAQUIAVELO?
EL FIN JUSTIFICA LA RUDEZA
SOBRE MAQUIAVELO
Nicolás Maquiavelo nació en Italia, era una persona humilde y fue un burócrata de nivel medio que trabajo en varias dependencias del príncipe de Florencia. Aparentemente respaldo un acuerdo equivocado fue puesto en prisión, donde se dedicó a pensar y escribir sobre las formas de volver a su puesto. Escribió algunos consejospara escalar posiciones; estas enseñanzas forman parte de las estrategia de algunos utilizadas para liderar al resto de la raza humana.
LOS OBSTÁCULOS QUE ENCONTRARA EN SU CAMINO:
* La oscuridad: a veces es difícil entender sus enseñanzas pero con ejemplos de príncipes contemporáneos como Bill Gates se facilita el aprendizaje.
* Los sentimientos: los que son verdaderamente poderosos nonecesitan ser considerados como buenas personas, se necesita coraje y valentía.
* Los demás: la gran mayoría lo van a odiar, pero los que lo acompañen a la cumbre lo amarán.
¿QUÉ HARÍA MAQUIAVELO?
Maquiavelo jugaría a ganar, teniendo en cuenta que: “el fin justifica la ruindad”, pensar así nos prepara para el verdadero éxito.
Se explotaría así mismo un poco menos que a los demás:
Seriaimpredecible y así tomaría la delantera: nadie sabe lo que usted va a hacer, pero sí que hará algo grande. Puede que sea algo bueno o malo.
Estaría enamorado de su destino: todos debemos de tener un destino. Para crear un complejo sistema de creencia edificado sobre esta plataforma.
Sería un monstro paranoico: en las cosas adecuadas, en los negocios una paranoia adecuada es la única estrategia seria ypor lo menos el 90% de ella debe de dejarse en la oficina porque no es buena en la vida privada. Una paranoia sana y creativa incluye:
* Desconfianza hacia los demás
* Odio hacia los enemigos
* Organización obsesiva de la realidad para ajustarla sus necesidades.
Estaría siempre de pie en la guerra: ya que los gerentes no logran estableces un afecto genuino dentro de su organización.Cuando se gana una batalla en la organización a menudo se tiene que llegar a acuerdos y a relacionarse.
Cultivaría unos pocos y muy queridos enemigos: No hay que pelear con ellos, deben de estar a cierta distancia porque sirven como medida del éxito logrado ya que ilumina con su envidia las cosas buenas que se hacen, para sentirnos felices cuando se les ve frustrados, para desafiarlos cuando lesalen bien las cosas.
Tendría un par de buenos amigos también: estaría demente si no tiene al menos uno, muy al margen de que tipo de monstro se haya convertido.
Compraría a su vecino: Los negocios se tratan de ser cada vez más grande, entonces hay que comprar a los competidores y sacarlos del negocio y así sus ingresos efectivos se sumen a los nuestros.
Pensaría en grande: debemos intentar yquerer apoderarnos de todo. Nuestro objetivo tiene que ser grande, tanto que apenas lo reconozcamos.
Avanzaría como un tiburón, comiendo lo que vea a su paso: para un verdadero príncipe los negocios son más importantes que los problemas ajenos a este.
Mataría, pero solo si después se sintiera bien consigo mismo: toda transformación corporativa debe ir acompañada de despidos de gente innecesaria;tratando siempre que otros despidan por usted.
Si fuera necesario, despediría a su propia madre: despedir a alguien es difícil, por eso los grandes maquiavélicos deben de ser felicitados. Para que sea más fácil deje que sepan que usted los odia, invente historia y deles tiempo para irse.
Consideraría que ser detestable es una virtud: La capacidad de imponer exigencias infantiles y odiosas es underecho que los príncipes ejercen con placer, a la vez que se cultiva la codicia, la jactancia y el auto elogio.
Siempre se sentiría optimista: una persona maquiavélica siempre está contenta ya que tiene mucho que agradecer, salvo cuando lo hacen enfadar.
No estaría satisfecho con nadie, salvo consigo mismo: la gente puede defraudarnos, en cambio usted se conoce a sí mismo, sabe lo que quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Haria Maquiavelo ?
  • Que haria maquiavelo resumido
  • Que Haría Maquiavelo RESUMEN
  • Libro que ¿qué haría maquiavelo?
  • resumen maquiavelo
  • Resumen Maquiavelo
  • Resumen Maquiavelo
  • Resumen maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS