Que impacto tuvo la elección del nuevo papa en la economía mundial.

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Que impacto tuvo la elección del nuevo papa en la economía mundial.

Bergoglio, el primer papa latinoamericano, no ha perdido ocasión para exponer su pensamiento en materia de desigualdad y manejopúblico de las finanzas y ha abogado por estructuras económicas justas para evitar las tragedias sociales.


Durante su mandato como cardenal de Buenos Aires Bergoglio denunció al gobierno de supaís por permitir el incremento en los índices de pobreza y pidió una respuesta "ética, cultural y social" para subsanar la situación de millones de argentinos que viven en condiciones económicasdeplorables. Durante esta denuncia, el pontífice afirmó que "los derechos humanos se violan no solo por el terrorismo, la represión y los asesinatos, sino también por estructuras económicas injustas queoriginan grandes desigualdades".


Bajo el nombre de Francisco, se espera que el nuevo papa transmita una filosofía económica que combata lo que él llamó actitudes personales o corporativas que generansituaciones de desigualdad. "La pobreza es inmoral, injusta e ilegítima porque ocurre en naciones que tienen condiciones objetivas para evitar o corregir esos daños", dijo en alguna ocasión.Trabajar por medio del diálogo y de los acuerdos es una responsabilidad conjunta para "transformar esta realidad dolorosa a la que nos referimos al hablar de la deuda social".


En Argentina esconocido como un eclesiástico que pone a los feligreses como su prioridad principal. "Bergoglio es sinónimo de caridad y misión. Él no llama a salir a evangelizar a la calle, él va a ser el papa de lacalle", dijo Ana María Pérez, vicepresidenta de Acción Católica Argentina a la agencia de noticias AP.


Su pensamiento social y económico le ayudará a enfrentarse a la difícil tarea de liderar a más de1.200 millones de católicos en un momento en que la Iglesia se encuentra en medio de escándalos de abuso sexual, disputas y burocracia al interior las exportaciones de petróleo a China se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eleccion de un nuevo Papa
  • eleccion del nuevo papa
  • proceso de elección del nuevo papa
  • El Impacto Chino En La Economia Mundial
  • El impacto del futbol mundial en la economia
  • la nueva economia mundial
  • paper de liderazgo de la economia mundial del ecuador
  • Impacto de la 2a guerra mundial en la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS