que impacto tuvo la explotacion petrolera en venezuela

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Que impacto tuvo la explotacion petrolera en venezuela.

Mencione los principales pueblos petroleros en venezuela.

Los sistemas de gobierno para la revolucion industrial.

La primera guerramundial.

IMPACTO DE LA EXPLOTACIÓN PETROLERA EN VENEZUELA
El impacto que la explotación petrolera ha tenido en nuestro país. Desde el punto de vista social y humano son muchos los programassociales que con la renta petrolera se han financiado con la finalidad de elevar la calidad de vida de nuestros compatriotas. La pérdida de valores, la deformación de nuestra identidad cultural, nuestroshábitos alimenticios sanos, el daño ambiental y otros males más es la contra parte que se deben colocar en la balanza a la hora de evaluar si en realidad se puede contabilizar una ganancia. La inversiónque debe realizar el estado venezolano para tratar de contrarrestar los efectos negativos de la explotación petrolera seguramente estarán muy cerca de los beneficios recibido.
Es una operación queconsiste en la extracción de petróleo, utilizando los métodos necesarios para que dicha extracción sea satisfactoria, y que el producto obtenido tenga la densidad y las características adecuadas. Esa través de la explotación que se desarrollan los descubrimientos hechos durante las fases de exploración.
La explotación se inicia con los estudios de geología e ingeniería para definir lasacumulaciones petrolíferas, que luego se desarrollaran a través de la perforación de pozos y la construcción de instalaciones conexas de producción. Incluyen, así mismos, las actividades de extracción,manejo y tratamiento de hidrocarburos.
ANTECEDENTES DE LA EXPLOTACIÓN PETROLERA EN VENEZUELA
Es en 1850 cuando se inicia el otorgamiento de concesiones a particulares tanto nacionales comoextranjeros- para la exploración y la explotación del petróleo venezolano. Aunque existen múltiples antecedentes de concesiones, suele señalarse la concesión otorgada por el gobierno nacional al Sr. Antonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania y explotacion petrolera en venezuela
  • La soberania y la explotacion petrolera en venezuela
  • Soberanía y explotación petrolera en venezuela
  • Comienzo de la explotacion petrolera en Venezuela
  • explotación petrolera en venezuela
  • La consecuencia social y economica de la explotacion petrolera en venezuela
  • impacto de la explotacion petrolera
  • Impactos Explotacion Petrolera Esp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS