BUENO MUCHACHOS ESTO FUE LO QUE ENCONTRE. SOMOS 5 OSMARLIT MELANIA JHONATAN LUIS MUJICA Y YO CADA QUIEN VA A HACER SUS LAMINAS POWER POINT COMO SI LE TOCARA EXPONER SOLO Y LLEVARLA EN UN PENDRIVER AHORA SI NO SE QUIEN VA A HACER EL TRICTICO DIGAN PARA VER QUIEN LO PUEDE HACER...DE VERDAD QUE NO SE SI MI INVESTIGACION ESTA BIENACUERDENSE QUE ESO TIENE QUE SER EN EL PERIODO DE JUAN VICENTE GOMEZ ASI QUE INVESTIGUEN MAS OK QUE YO HAGO IGUAL. ESTE ES EL NUMERO DE LA PROFESORA POR SI TIENEN ALGUNA DUDA LA LLAMAN 04169595495.LO MIO NO ES MUY LARGO POR ESO INVESTIGUEN MAS.



CONCECUENCIA SOCIAL Y ECONOMICA DE LA EXPLOTAICION PETROLERA EN VENEZUELACAMBIOS SOCIALES



MOVIMIENTOS MIGRATORIOS:



El petróleo causó cambios profundos en la población venezolana, aceleró abruptamente su paso de una sociedad rural a una sociedad urbana y se convierte en un factor decisivo en la construcción de un estado rico y poderoso.



Con la actividad petrolera la poblaciónrural comienza a emigrar a los campos petroleros y a las ciudades. Este fenómeno se conoció como el éxodo rural. Se incrementaba con la esperanza de encontrar un modo de vida, que aún cuando no fuese el mejor, sería más agradable que las precarias condiciones de vida en el campo.



Estos desplazamientos se debieron a:



Unaactividad petrolera que generó fuentes de trabajo ofreciendo mejores condiciones de vida e ingresos superiores a los de la actividad agrícola.



El Estado, debido a los ingresos (capital) que entraban al país, producto de las exportaciones petroleras, destinó recursos para la construcción de obras públicas, aumentó losservicios públicos: escuelas, hospitales, entre otros. En las ciudades surgieron las industrias y comercios que empleaban parte de los emigrados e igualmente en los campos petroleros que se desarrollaron, necesitaban grandes contingente de mano de obra. Este florecimiento de las ciudades por la acción del gobierno y la capacidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La consecuencia social y economica de la explotacion petrolera en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Consecuencia-Social-y-Economica-De/1608216.html

MLA

"La consecuencia social y economica de la explotacion petrolera en venezuela" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Consecuencia-Social-y-Economica-De/1608216.html>.

MLA 7

"La consecuencia social y economica de la explotacion petrolera en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Consecuencia-Social-y-Economica-De/1608216.html>.

CHICAGO

"La consecuencia social y economica de la explotacion petrolera en venezuela." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Consecuencia-Social-y-Economica-De/1608216.html.