que importancia tiene la etica

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
AMETRALLADORA GATLING
La ametralladora Gatling fue la primera arma de fuego de repetición que tuvo éxito, combinando la fiabilidad con una alta cadencia de disparos y la facilidad de recarga en unsolo dispositivo. Fue diseñada por el inventor estadounidense Richard J. Gatling en 1861 y patentada el 9 de mayo de 1862.






Ametralladora Gatling de 1876
Sin embargo, en 1862, elGobierno de Estados Unidos no adquirió ninguna, ya que incluso el primer diseño presentado por su creador fue rechazado de plano porque se consideraba que era un arma demasiado potente, capaz deproducir auténticas masacres.
Sin embargo, a pesar de ser un arma especialmente poderosa, la Gatling tenía un importante inconveniente: era demasiado pesada; lo cual hizo que su comercialización fuerademasiado lenta.
Sus más de 40 kilogramos la convertían en un arma difícil de manejar y transportar en el campo de batalla.
Aunque su invento había sido rechazado por los contendientes de la GuerraCivil, y sabiendo el enorme potencial que escondía su arma, Richard J. Gatling continuó trabajando en mejorar su ametralladora.

QUE ACTITUD ÉTICA TUVO EL INVENTOR
En 1861, Gatling inventó laametralladora Gatling, después de percibir a comienzos de la Guerra de Secesión que la mayoría de los muertos se perdieron a la enfermedad en lugar de disparos.
En 1877 dijo: "Se me ocurrió que podíainventar una máquina o una pistola que, por su rapidez de fuego, reemplace la necesidad de grandes ejércitos, y, en consecuencia, la exposición a la batalla y la enfermedad se vería muy disminuida."Desde lo que dijo en 1877 en una entrevista, nos damos cuenta de la finalidad del invento, tenía sus ventajas y desventajas en la Ética.
El objetivo del invento de matar gente, en las guerras,reemplazando la necesidad de grandes ejércitos. Y el otro que tenía el invento, era que ya no se expondrían más personas en las guerras ya que la ametralladora sustituía a gran número de personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Importancia Tiene La Etica En La Ciudadania?
  • NO TIENE IMPORTANCIA
  • Qué importancia tiene
  • Importancia De La Etica
  • importancia Etica
  • La Importancia de la Ética
  • Importancia de la etica
  • IMPORTANCIA DE LA ETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS