Introducción.
En la primera parte se realiza una presentación del tema a desarrollar.
El autor, además puede dar a conocer ya de antemano su opinión o tesis y que más adelante intentará demostrar.

Desarrollo.
Aquí el ensayista presenta sus principales argumentos acerca del tema. Ya depende de él la forma y el estilo que en redactará sus tesis. Generalmente se emplea una gran cantidad de datos, ejemplos, comparaciones, y otros recursos.

Conclusión.
En la conclusión se resume la idea olas ideas principales del ensayista. Condensa y reafirma su posición de una manera clara.
Por ejemplo, un ensayo que se exprese en contra de la eutanasia, en la parte conclusiva puede exponer un rápido repaso de los principales argumentos en contra de esa práctica.

Los elementos que constituyen el Ensayo son: Portada, Introducción, Desarrollo, Conclusiones y Referencias.
La Portada debe presentar los siguientes datos:
Nombre de la institución
Nombre del curso
Título del trabajoNombre del módulo
Nombre del alumno(a)
Nombre del profesor(a)
Fecha
La introducción describe de manera general la(s) temática(s) que se abordan en el documento. La extensión de este apartado es de media una cuartilla.
El desarrollo expone y analiza un tema. Las ideas o temas analizados se matizan con ideas personales y se argumentan o sustentan con ideas de los autores revisados en el módulo (recursos- lecturas obligatorias). Las ideas de los autores revisados pueden servir de apoyoo discrepancia a las ideas elaboradas por el autor del ensayo.
El desarrollo se puede expresar en un solo cuerpo, articulando las ideas a lo largo del texto, o bien, con títulos y subtítulos en cada sección. La extensión de este apartado es de tres a cuatro cuartillas.
Las conclusiones expresan una síntesis de las ideas más importantes presentadas en el desarrollo y la opinión personal del autor del ensayo respecto al tema. La extensión de este apartado es de media cuartilla. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). que lleva un ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Lleva-Un-Ensayo/40633264.html

MLA

"que lleva un ensayo" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Lleva-Un-Ensayo/40633264.html>.

MLA 7

"que lleva un ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Lleva-Un-Ensayo/40633264.html>.

CHICAGO

"que lleva un ensayo." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Lleva-Un-Ensayo/40633264.html.