Que los niños salgan solos de casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Infancia en el mundo se encuentra en dos extremos:
El del niño rico que vive en la metrópolis y que de algún modo pertenece a la ciudad.
El niño abandonado enlas sociedades pobres sufriendo violencias. Esta situación puede llevar a que el niño sea explotado por la delincuencia organizada, trafico sexuales incluso para laextirpación órganos.
Cualquiera que sea el caso estas dos condiciones tienen algo en común la desventaja que tiene el niño frente a ellas.

Dejar que el niñodesde sus primeros años salga solo, abandone las seguridades domesticas, que puede bajar a la calle y encontrarse con un amigo y regresar a su casa cansado, sucio ypoder platicar a sus padres esas experiencias que no puede vivir dentro de su hogar .

Se encierra a los niños en casa para defenderlos del peligro pero es aquí endonde ocurren los mas graves accidentes en donde están involucrados los niños. Lo que se esta tratando de hacer es exigir reglas a los constructores para que haganmas seguros los fraccionamientos. Hoy en día los niños permanecen muchísimo tiempo en casa aun cuando no tienen nada que hacer y es ahí donde empieza el peligro lacuriosidad de meter objetos en los dos hoyitos del enchufe, tomar las botellas que contienen tóxicos por que aun cuando se coloquen en un lugar alto seria mas riesgopara los menores ya que siempre intentaran llegar a ellas. Se ha invertido mucho tiempo en proyectos para ser mas seguras las casas pero entre mas seguras que estasean mas peligrosas serán no hay otro método mas que dejar que el niño corra, salte, juegue y conviva libremente por que un niño aburrido es realmente un peligro!!
tracking img