Solo Un Niño

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Solo un niño

Era mi edad la de siete años, cada mañana despertaba con el beso de mi madre en la frente,
Las cortinas de mi cuarto flameaban con la brisa de la mañana,
Mi hermano, el más grande de los dos, me esperaba siempre en la mesa y con una palmada suave en mi espalda me daba los buenos días.
Me pasaba los minutos antes de irme al colegio mirando a mi madre arreglarse frente al espejo,peinaba su cabello largo y rubio, delineaba sus ojos celestes con toda delicadeza, y en sus labios delgados se agregaba un labial rosa que la hacía ver como a una reina, ella, era mi reina; luego iba al cuarto de mi hermano, y lo miraba vestirse y se arreglaba su cabello castaño rápidamente, volteaba para mi dado y sonreía.
Odiaba tanto ir al colegio, mis compañeros me miraban de lejos, y no mehablaban,
Amaba salir del colegio y ver que mi madre me esperaba afuera, llegar a casa me daba una alegría inmensa, pues me cobijaba en mi familia, y me gustaba.
Por las noches escuchaba a mi madre llorar, me acercaba a su cuarto, miraba por la pequeña abertura de la puerta, quería entrar, pero jamás me animaba, entonces iba hacia el baño, caía sentado tras la puerta, y también lloraba.
Mihermano era el que siempre nos daba fuerzas, acababa de cumplir 12 años, mamá no pudo festejarle su cumpleaños, pues el dinero era algo que casi no existía en nuestra vida, y con el sueldo de mamá si apenas nos alcanzaba para pagar las cuentas, yo era pequeño, pero aún así comprendía la situación, y me indignaba no poder ayudarla en ello.
Una mañana me desperté y escuché que mamá le gritaba a mihermano, bajé corriendo las escaleras para ver que pasaba, me escondí y escuché, mi hermano quería trabajar y había conseguido limpiar en la casa de un vecino, pero mamá le decía que no iba a dejar hacerlo, era muy pequeño y debía solo estudiar, se terminó la conversación cuando vi a mamá abrazar a Ezequiel (mi hermano) y se marchó llorando. Ese día falté al colegio.
Así pasaron un par de años, yocumplí mis 14 años, y mi hermano ya había salido del colegio secundario, entonces decidió que ya no era un niño para trabajar, mamá le decía que debía seguir una vocación pero a el le importó mas ayudarnos que estudiar.
El día de mi cumpleaños mamá fue a trabajar muy alegre, porque había juntado un poco de dinero para hacerme un regalo, iba a comprar harina y otros ingredientes para poder hacermeuna torta de cumpleaños, pero la sonrisa se le borró cuando el jefe la llamó por separado y le dijo lo que ella no esperaba oír; volvió a casa ese día y me hizo mi torta igual, ni mi hermano ni yo nos imaginábamos la noticia, pues ella no nos la dijo, me fui a dormir con una gran alegría esa noche, no teníamos dinero, mi padre había muerto hacía mucho por un infeliz que le robó $15 del bolsillo yel resto de la familia ni nos recordaba, pero la vida no podía ser mejor.
La mañana siguiente mamá me despertó como todos los días, y se arregló como siempre, pero con una mirada diferente, yo lo noté, le pregunté, pero solo me dijo que estaba algo cansada, fui al cuarto de Ezequiel, y lo noté muy serio y concentrado, volteó hacia mí y me dijo: No le digas a mamá, pero hoy voy a buscar trabajo yvamos a vivir mejor, yo se lo prometí y nos fuimos todos dejando la casa vacía.
Así fue por unos días, la lucha de nuestras vidas, implicaba un dolor inmenso, hasta que llegué a casa un día; encontré a mamá tirada en el suelo, derrumbada en llanto, mi cuerpo se paralizó al instante, me agaché a su lado, y le pregunté algo que tal vez hubiera preferido no preguntar, mamá ¿qué sucede?, Ezequielrespondió tartamudeando después de unos segundos y casi sin poder pronunciar bien, me miró y me abrazó tan fuerte que logré sentir que lo que en uno segundos no podría ser más que una broma, caí al suelo con ella, no quería preguntar más, pero tal vez no era algo tan grave, necesitaba saberlo; ¿qué le pasó mamá? ¿Dónde está? No debe ser nada muy grave, ¿es por lo del trabajo? Le dije, creyendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la niña y el sol
  • el NiÑ@ que queria estar sol@
  • Diana Sol Del Nino
  • el niño que queria estar solo
  • Crónica de una niño solo
  • El Niño Que Queria Estar Solo
  • SOLO UNA NIÑA CON SUEÑOS
  • Era Tan Solo Una Niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS