que me conviene comer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que me conviene comer?

Es importante una buena alimentación ya que los alimentos nos dan energía y también nos dan para mantener nuestra temperatura corporal, crecer, regenerar nuestros tejidos y lograr cuanta función vital podamos imaginar. Es decir que nos alimentamos para poder vivir. 
El cuerpo trata de procesar las vitaminas, minerales, energía, nutrientes etc.. que a diario ingerimosen nuestros alimento para así llevar a cabo un buen equilibrio, y así mantener nuestro cuerpo sano y fuerte y a la vez que nuestros órganos trabajen como debe de ser, si se lleva una buena alimentación no debería de haber problemas con nuestro cuerpo es por eso que se debe de llevar una dieta con todos los grupos de la pirámide alimenticia.
Si tienes una buena alimentación tu cuerpo trabajara bienpor muchos años más que si llevas una dieta desbalanceada, es por eso que los nutriólogos piden que todos llevemos una buena alimentación, y así no tener problemas con nuestro cuerpo a futuro.
También es importante conocer las cantidades que debemos de consumir en cada alimento, es decir las proporciones que comeremos, y así no caer en carencias o excesos, no hay un solo alimento que contengatodo lo que tu cuerpo necesita es por eso que se debe de comer de todos los grupos alimenticios.


¿Qué me conviene comer?
De todo un poco, de todo los grupos de la pirámide alimenticia, tanto azucares como verduras ya que nuestro cuerpo necesita de todo un poco.


Propósito del problema
Crear una presentación de una dieta balanceada para ayudar a que los alumnos del grupo 23 tengan uncuerpo saludable, y una vida más duradera.


1-. Importancia de la alimentación: La Alimentación es necesaria en todos los seres vivos, tanto en los animales como en los Seres Humanos, y es por ello que debemos tener una equilibrada incorporación de nutrientes a nuestro organismo, lo que muchas veces es referenciado como Buena Alimentación, siendo fundamental su cumplimiento para el desarrollo dela vida y de las distintas actividades cotidianas.
2-.Que componentes debe tener una alimentación balanceada? Cuando el cuerpo (organismo) procesa los componentes de los alimentos (aparte de las fibras), estos proporcionan la energía (calorías) necesaria para que cada parte del cuerpo cumpla con sus funciones, así como vitaminas y minerales para que dichos procesos se lleven a cabo como esdebido.
3-. Función de cada componente:
Carbohidratos: la principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. una enzima llamada amilasa ayuda a descomponer los carbohidratos en glucosa (azúcar en la sangre), la cual se usa como fuente de energía por parte del cuerpo.

Calorías: se utiliza para poder llevar a cabo las(funciones) relacionadas con el metabolismo, la actividad física y la reparación del cuerpo y sus tejidos en general.

Vitaminas: Las vitaminas no producen energía y por tanto no implican calorías. Intervienen como catalizador en las reacciones bioquímicas provocando la liberación de energía. En otras palabras, la función de las vitaminas es la de facilitar la transformación que siguenlos sustratos a través de las vías metabólicas.

Minerales: Son muchas: el calcio interviene como un factor de coagulación de la sangre i en la formación de los huesos y dientes, el hierro es imprescindible en el transporte del oxígeno por la hemoglobina, el magnesio interviene como catalizador en la cadena respiratoria de las células, el azufre es parte integral de algunos aminoácidos,etc.

Lípidos: Función de reserva. Son la principal reserva energética del organismo.
Función estructural. Forman las bicapas lipídicas de las membranas. Recubren órganos y le dan consistencia, o protegen mecánicamente como el tejido adiposo de pies y manos.
Función biocatalizadora. En este papel los lípidos favorecen o facilitan las reacciones químicas que se producen en los seres...
tracking img