Que onda con la libertad

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
¿QUE ONDA CON LA LIBERTAD?
Profr. Francisco Robles Hernández.

Cuando somos pequeños nuestros padres nos visten según susgustos, nos compran la ropa que a ellos les agrada, nos dan de comer lo que consideran que es bueno para nosotros, pero a medida que vamos creciendo empezamos a repelar y hasta nos enojamos porque yano nos gusta que ellos decidan por nosotros, queremos ser libres y tomar nuestras propias decisiones.

[pic]

El hombre esta condenado a ser libre y con él los demás hombres, señala el filósofoJean Paul Sartre, y es que justamente la diferencia entre el hombre y los animales es nuestra capacidad de elegir y decidir, en la medida en que los hombres ejerzan su derecho a tomar decisiones ya elegir por si mismos, no tenemos otro camino que la libertad.

Cuando somos jóvenes, cada vez más, demandamos mayor autonomía, mas independencia, deseamos ser autosuficientes aspiramos hacer loque nosotros queremos y justamente esa es la esencia de la libertad, que nos dejen hacer lo que queremos. Entonces surgen los conflictos con nuestros padres, con las autoridades, con los maestros,porque nos niegan y limitan muchas de nuestras acciones y en más de una vez reprimen nuestros deseos.

[pic][pic]

Ahora bien, históricamente los países del mundo lucharon, en su momento, por suindependencia, proclamando la libertad y la posibilidad de autogobernarse, lucharon contra las viejas formas de autoridad y limitación, como la monarquía y la esclavitud.

[pic][pic]

De maneraanáloga podemos decir que los adolescentes y los jóvenes, después de un periodo de cierto sometimiento, quieren autogobernarse, ser autónomos e independientes; y que significa todo esto. Significa que, quees una demanda justa y hasta cierto punto natural, sin embargo cabe señalar que la libertad a esta edad puede usarse bien o mal, y a veces se usa mas mal que bien, por ello es importante señalar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se que onda
  • Esa onda
  • Que onda
  • Onda
  • Que onda
  • Que onda
  • Que onda
  • Onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS