¿Que pasa con el grupo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA PARA EL MEDIO INDIGENA PLAN 90´ (LEPEPMI)


UNIDAD REGIONAL 211

TEMA: PRACTICA DOCENTE Y FORMAS
DE ENSEÑANZAS
ASES

SEMESTRE: 1°

GRUPO: “A”



CUETZALAN DEL PROGRESO, PUE; A 26 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2011

ÍNDICE

*INTRODUCCION……………………………………………………………….

* MARCO INSTITUCIONAL………………………………………………………..

* DIMENCION PSICOPEDAGOGICA DE……………………………………..
MI TRABAJO COTIDIANO

* MI FORMA DE ENSEÑANZAS Y LOS
CONTENIDOS ESCOLARES……………………………………………………

* CONCLUCION……………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN

La educación básica es la base fundamental para el desarrollo integral de la personalidad de cada individuo y que sirva para elmejoramiento de las condiciones de vida y el progreso de la sociedad.
La educaciones un proceso cultural que también cumple una función de transmisión de normas, valores y valores, tradiciones para el fortalecimiento de una vida democrática más plena de respeto a las libertades, de tolerancia, de reflexión que propicie el dialogo en la vida de un conglomerado humano.
En las enseñanzas,frecuentemente se presenta dificultades que enfrentan tanto el docente en su labor cotidiana de enseñanza, como el educando, en su proceso diario en su aprendizaje por lo que es necesario hacer una reflexión que permita buscar alternativas de solución para mejorar la práctica docente.
En el aspecto educacional, la realidad mexicana se encuentra caracterizada por su formación multicultural ypluricultural, se explica como resultado de un proceso histórico social, dentro la cual tomamos parte activa, los docentes tratando día a día mejorar la calidad de la educación que impartimos a los niños fuera y dentro de las aulas ubicadas en las comunidades indígenas.
Para ello es pertinente diseñar un método pedagógico que ayude a resolver a estos problemas que se viven en el aula escolar, tomando encuenta que el docente y debe de ser una persona innovadora, creativa y capaz de implementar estrategias que propicien las transformaciones de su labor docentes.
El Presente trabajo ha sido diseñada en tres apartados: en el primer capítulo se describe a la institución general, como se conforma y quienes lo conforman, en su manera de trabajar.
En el segundo apartado, se aborda la descripción en ladimensión psicopedagógica, consiste en los resultados de las observaciones respecto a los comportamientos de los niños y en sus aprendizajes que han demostrado y como lo han adquirido en el aula.
En el tercer capitulo se incluye se describe los trabajos cotidianos del docente y estrategias que se emplean con los alumnos en el aula, para los aprovechamientos de aprendizajes de los alumnos.MARCO INSTITUCIONAL
Con lo que se respecta en mi práctica docente, me encuentro elaborando en el centro de educación primaria federal bilingüe, La institución cuenta actualmente con dos grupos de sexto grado, dos grupos de quinto grado, dos grupos de cuarto grado, dos grupos de tercer grado, dos grupos de segundo grado y dos grupos de primergrado, es una organización completa. Dicha institución se llama “Gral. Lázaro cárdenas del rio” con clave 30DPB0400I. Zona 584 y sector 011. Actualmente me encuentro frente a un grupo de 4° grupo “B” que cuenta con 9 niños y 13 niñas con un total de 22 alumnos. Al realizar sus actividades tanto fuera y dentro del salón de clases, mi grupo es muy participativo, realmente manifiestan interés poraprender.
En relación de administración de la escuela, esta cuenta con una cooperativa y una cocina, la cooperativa tiene su función en las ventas de refresco, golosinas, frutas y artículos escolares. Las aportaciones que tiene esta cooperativa en la escuela es de una cuota de $10.00 diarias, el director de la escuela se encarga en recogerlas, esto se utiliza para el...
tracking img