Que pedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

11. Observaciones
• Las dos mitades de la semilla son llamados "cotiledones".
• Cuando separen los dos cotiledones, encontrarán un pliegue pulido en uno de ellos y en elotro una estructura pequeña con dos partes distintas. Los cotiledones contienen comida almacenada para que se alimente la planta bebé.
• El nido o abrigo entre los dos cotiledones, esuna pequeña estructura llamada "embrión". Si la semilla está provista de humedad y calor, el embrión dará lugar a una planta nueva.
• La parte inferior del embrión parecida a un ganchose llama radícula y dará lugar a la raíz. La parte delgada parecida a una hoja se conoce como tallo y dará lugar al crecimiento del tallo encima de la tierra y a las primeras dos hojas verdesde la nueva planta. El embrión se alimentará de la comida almacenada en los cotiledones hasta que las primeras hojas verdes aparezcan encima del suelo. Una vez que aparecen las hojasverdes, ellas fabricarán la comida para la nueva planta mediante el proceso llamado fotosíntesis.
[pic]
12. Reparta una plantita de frijol a cada equipo para que observen su desarrollo eidentifiquen las partes de la planta que se mencionan en el inciso anterior (tallo, primeras dos hojas verdes, cotiledones secos y raíces), apóyese en la lámina de Etapas de la germinación de unasemilla de frijol. Informe a los niños que es el momento de trasplantar a tierra las plantitas porque ya van necesitar alimento del suelo.

//-----------------------------------------#include

#include

#pragma hdrstop

//-----------------------------------------

#pragma argsused

int main(int argc, char* argv[])

{

int m;

printf("m=");scanf("%d",&m);

int n;

printf("n=");

scanf("%d",&n);

int k;

printf("k=");

scanf("%d",&k);

int S=0;

int i=1;

i=n;

do{

S=S+k;

i=i+1;

}

while(i
tracking img